¿Estás por encima de la media? Compara tus campañas con el benchmark de publicidad digital

Johant Rodríguez
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

No sé si están bien o no las métricas de mi campaña publicitaria

Es normal que no entiendas todas las métricas de los informes sobre publicidad digital que te entregan, de hecho solo aprenderás a reconocerlas con el tiempo y si te tomas en serio la tarea de conocer qué significa cada una y qué tipo de información te aporta; es la única forma de entender si tu inversión digital está cumpliendo con los objetivos que esperabas.

Y es que campañas publicitarias online hay muchas y para cada una de ellas hay un análisis de datos que determina la efectividad de su ejecución, seguramente no tienes idea de lo que dicen esos informes y las métricas que en él se encuentran, por eso reunimos la media global de las métricas más importantes en publicidad digital para que puedas saber que porcentajes por métrica representan un buen comportamiento:

Métricas estándar publicidad digital en Google Adwords

MétricasPlataforma
Search*Display**
CTR 1.91% 0.35%
CPC $2.32 $0.58
CVR 2.70% 0.89%
CPA $59.18 $60.76

Fuente: WordStream 2015

*Search: los anuncios de esta red aparecen en el buscador, Google Shopping, Google Maps, Google Groups y sitios web asociados; el formato que se utiliza es texto.

**Display: los anuncios de esta red aparecen en sitios web asociados, Gmail, Blogger, Youtube y aplicaciones; los formatos que se utilizan son: texto, Rich Media (anuncios interactivos en imágenes, videos y texto), video e imágenes estáticas.

Rich MediaInteraction RateAverage Interaction TimeExpansion Rate
Todos los países2.45%17.75 s5.38%
Colombia1.33%25.22 s-
CTRClick Through RateClick Through RateStandar MediaClick Through Rate Rich Media
Todos los países0.19%0.31%0.15%
Colombia0.12%0.15%0.10%

Fuente: DoubleClick enero - noviembre 2016

Métricas estándar publicidad digital en social media

Red SocialCTRCPCCPM
Facebook1.3%$0.50$6.28
Instagram0.4%$1.41$5.68

Fuente: Facebook e Instagram: Instagram Advertising Benchmark Report June 2016

Métricas estándar publicidad digital en email marketing

MétricasOpen RateClickSoft Bounce
Email17.81%1.92%0.77%

Fuente: Email Marketing Benchmarks, MailChimp Research

MétricasOpen Rate UniqueCTRCTOR*Hard Bounce RateUnsubscribe Rate
Email21.18%3.3%13.0%0.473%0.127%

*Click To Open Rate

Fuente: Email Marketing Metrics Benchmarks Study IBM 

Ahora que conoces el Benchmark de publicidad digital es momento de que compares el rendimiento de tus campañas con la media global y la media por industria que te dan algunas de las fuentes anteriormente citadas.

Ya tienes la información, ¿estás por encima o por debajo de la media? ¿qué puedes hacer para mejorar tus campañas? Si no sabes sigue leyendo, podemos ayudarte.

checklist componentes inbound marketing portada
Checklist Gratis

¡Componentes de Inbound Marketing que potencian el crecimiento de tu negocio!

¡Descárgalo ya!
Publicado: February 14, 2017
Actualizado: August 27, 2021

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2021 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram