¡AUXILIO, PERDÍ MI DOMINIO! ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Diseño Web

¡AUXILIO, PERDÍ MI DOMINIO! ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Para que tu negocio o empresa tenga una fuerte presencia online lo primero que debes hacer es tener tu propio dominio. Esto, seguramente ya lo sabes, pero algunas veces los negocios o empresas se concentran tanto en sus labores diarias que olvidan mantener activa su presencia online descuidando por completo el sitio web y el dominio. Luego, cuando quieren renovar su dominio, van a ver y éste ha desaparecido de Internet. A continuación te contaremos cómo evitar que esto suceda.

Lo primero y lo más importante que te recomendamos es no tercerizar tu dominio, es decir, debes ser tú o por lo menos tu empresa quien gestione el manejo. Naturalmente puedes contar con la asesoría de una agencia digital como DesignPlus para la compra del dominio, pero debes ser tú quien lo administre, siendo responsable del manejo de usuarios y contraseñas.

Tu dominio (en nuestro caso, http://designplus.co) estará en internet por el tiempo que hayas pagado, normalmente las personas pagan y renuevan anualmente. Pero si descuidas la administración de tu dominio, e ignoras los avisos de caducidad en tu correo, es posible que expire el tiempo por el que compraste tu dominio y cuando menos lo pienses pierdas tu dominio, el resultado: tu sitio web ya no está más en internet.

Al entregar el manejo de tu dominio a terceros tienes un mayor riesgo de perderlo, pues el control no está en tus manos. En DesignPlus el manejo de los dominios lo tienen nuestros clientes, ellos tienen la libertad de gestionarlo. Para esto tienen acceso gratuito a nuestra aplicación web DesignPlus que centraliza el inventario digital y encontrar allí toda su información de usuarios y manejo de claves para las diferentes cuentas que les hemos creado y que ellos también pueden administrar.

Si perdiste tu dominio, sea por mal manejo de terceros o porque dejaste vencer el periodo de renovación, nosotros podemos ayudarte a recuperarlo. Es un servicio que ofrecemos y nos encantaría poder colaborarte a recuperarlo. Tu presencia online quedará más viva que nunca.

¡OJO!

Servicio Google Domains

Google prepara una nueva herramienta llamada Google Domains. Actualmente se encuentra en fase beta y solo puedes acceder a ella con invitación. Entre las diferentes posibilidades que ofrecerá, al crear tu dominio, una de la más atrayentes es la de acceder a nuevas terminaciones de dominio (dominios de nivel superior). Así por ejemplo si tu página web es de fotografía, tu dominio podría ser www.tudominio.photography; en DesignPlus, por ejemplo ya contamos con el dominio http://designplus.agency que redirecciona a nuestro sitio web designplus.co. Pronto esta aplicación estará abierta para el uso público, pero mientras esperas, no olvides que si perdiste tu dominio, nosotros te lo recuperamos. ¡Contáctanos!

Comentarios

  • Edwin Arias

    Saludos.

    tengo un dominio que se venció el 22 de mayo (22/05/2019) y se encuentra suspendido, quiero saber si ustedes me pueden ayudar a recuperarlo y que valor tiene hacer esta recuperación. gracias