Cómo hacer una landing page: las 5 cosas que debes saber

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Cómo hacer una landing page: las 5 cosas que debes saber
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Quiero hacer una landing page para mi estrategia digital, pero no sé que debe tener para que realmente funcione.

Lograr capturar la atención de las personas se está volviendo cada día más difícil. Con tanta información y publicidad disponible, es importante encontrar la manera de llegar a las personas ideales, en el momento correcto y con el contenido adecuado. Aquí es cuando cobra sentido crear una página con información clara, específica y con un solo objetivo. 

Una landing page, bien diseñada y estructurada, puede aumentar considerablemente las conversiones de tus campañas PPC, email marketing o publicidad en Facebook. 

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En lugar de dirigir a los visitantes de esos canales a tu sitio web general (es muy probable que se distraigan con otras cosas y no encuentren lo que buscan), puedes dirigirlos a una página de destino especialmente diseñada para que los guíe hacia la acción que quieres que haga.

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Vale mencionar que una landing page no es lo mismo que una página web, hay ciertas pautas que debes tener en cuenta. Sigue leyendo para descubrir los 5 consejos para crear una landing page para tus campañas de marketing digital.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, se ve como cualquier otra página web, pero su objetivo es un poco diferente. La característica más importante y diferencial de una landing page es que tiene un solo objetivo: lograr que los visitantes hagan clic en el botón de call to action o llamada a la acción.

Este tipo de página se utiliza para atraer a clientes potenciales hacia una conversión específica como llenar un formulario, descargar un ebook, inscribirse a un curso o solicitar una cotización.

¿Qué elementos debe tener una landing page exitosa?

1.Call-to-action específico y fácil de encontrar

Después de identificar cuál es el objetivo de tu landing page, debes crear un call to action o llamada a la acción, que sea clara y específica. Esta es una de las cosas, sino la más importante, de cualquier landing page. El call to action debe estar relacionado con tu objetivo y también debe estar respaldado por todos los otros elementos como el título, el copy, las imágenes y el diseño en general. 

Por motivos de mejorar la experiencia de tus visitantes y facilitarles la vida, debes colocar el botón en el above the fold, ósea, en la parte superior del landing page en donde aparece la información en la primera carga y sin necesidad de hacer scroll. 

Tip: Asegúrate de que tu botón call to action sea fácil y rápido de detectar. Aquí es importante que tengas en cuenta la rueda de colores y los complementarios. Si el color del fondo es de color frío como un verde, entonces tu botón debe ser de color cálido como un rojo.

Por ejemplo: en la siguiente imagen puedes detallar una landing page que tiene un call to action específico, fácil de encontrar y que está visible en el above the fold.

omnitempus landing page ejemplo

2. Copy claro, conciso y persuasivo

En comparación con una página web, el landing page debe ser más sencillo en todos los aspectos, especialmente el texto. La razón detrás de esto es porque tiene objetivos muy específicos y no debe incluir información o detalles de más que pueda distraer a las personas y evitar que conviertan.

Teniendo en cuenta esto, el copy de un landing page debe ser claro, conciso y persuasivo. 

Lo más seguro es que si una persona llega a tu landing page es porque ya está interesada en tu producto o servicio, ya sea si fue a través de un anuncio en Facebook o un correo, así que asegúrate de no distraerla con información extra y enfócate en decirle lo que realmente quiere saber con la menor cantidad de palabras posible.

Por ejemplo: En la siguiente imagen puedes ver una landing page que explica los cuatro beneficios del servicio que está promocionando. Como puedes ver los textos son cortos y claros, además que están separados por iconos, haciéndolo más fácil para leer y entender.

profitline landing page ejemplo

3. Un formulario corto

Si tu landing page incluye un formulario, asegúrate de solicitar la información más importante. Seguro te ha pasado que ves un formulario largo y te dan ganas de salir corriendo...lo mismo pasa con tus clientes potenciales. Así que no los hagas sentir como en una entrevista de trabajo y mantén el formulario lo más corto posible.

Por ejemplo: si tu objetivo es lograr que tus visitantes se registren a tu newsletter, solo pide el nombre y el correo electrónico. Si agregas más campos en el formulario puedes disminuir las posibilidades de que lo terminen y envíen el formulario. 

4. Diseño minimalista

El diseño de tu landing page es tan importante como el copy. Un buen diseño refuerza el call to action, mientras que un mal diseño le quita valor. Por eso, cuando se trata de landing pages, menos es más.

"Cuando se trata del diseño de una landing page, menos es más".

El diseño debe reflejar el look & feel de tu marca y sitio web, todo esto para asegurar un diseño integral que genera confianza y credibilidad para los visitantes. Para lograr esto debes tener en cuenta los gráficos, la tipografía y la paleta de colores que normalmente maneja tu marca. 

Es fundamental que elimines elementos de navegación, recuerda que el único enlace que los visitantes deben hacerle clic es al call to action, y posiblemente un enlace en la parte de abajo que va a tu sitio web, para aquellos que están indecisos. 

Tip #1: Elige una o, como máximo, dos imágenes de buena calidad en tu landing page. La idea es evitar el ruido visual o cualquier cosa que distraiga al visitante del mensaje y el call to action.

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Tip #2: Usa fuentes de tamaño grande (sin exagerar) para que tus visitantes no se vean obligados a leer letras pequeñas que los haga perder el interés. 

5. La plataforma correcta

Si no cuentas con un diseñador web para crear tu landing page, no te preocupes que hay varias plataformas que te pueden ayudar a hacer una desde cero y sin necesidad de saber sobre código.  Herramientas como UnbounceInstapage son fáciles de usar, tienen varias plantillas que puedes personalizar y a precios flexibles (también tienen planes gratuitos).

¿Cómo estructurar una landing page?

Hay varias formas de estructura una landing page, aun así, hay ciertos elementos generales que debes tener en cuenta. El orden de cómo presentas la información es clave para atraer y mantener la atención de tu visitante. 

Aquí te mostramos un ejemplo que te puede servir de guía para estructurar tu landing page:  

estructura de landing page

Conclusión

No hay una fórmula única para hacer una landing page exitosa, lo que le puede funcionar a otros, a ti no. Por esto es importante que realices varias pruebas para encontrar lo que mejor funciona para lograr más conversiones. Juega con el diseño, el copy, el color del botón call to action, etc.  

Ojalá que después de leer este post hayas aprendido cómo hacer una landing page que realmente funcione y le genere valor a tu estrategia digital.

Si tienes otros consejos para crear una landing page, ¡deja tus comentarios abajo! 

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