Glosario de marketing de contenidos, términos que debes conocer.

Marketing de Contenidos

Glosario de marketing de contenidos, términos que debes conocer.
Glosario de marketing de contenidos, términos que debes conocer. - Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una técnica del Inbound Marketing enfocada en conocer las necesidades de los clientes para entregarles contenido oportuno y convincente. Es el arte de crear y distribuir contenido relevante para atraer a posibles clientes y fidelizarlos. Para entender más sobre esta disciplina es necesario conocer los siguientes términos:

A/B Test o pruebas A/B

Es un experimento que se realiza a partir de dos o más versiones de un mismo elemento, el cual se muestra aleatoriamente a los usuarios para saber cual tiene un mejor rendimiento.

Branded Content

Es la creación de contenidos vinculados a una marca que aporta valor a los usuarios,   es vista como una publicidad menos invasiva que conecta a la marca con los usuarios.

Buyer Journey

Es un modelo que permite monitorizar la búsqueda activa que tiene cada cliente antes de hacer una compra. Este proceso se divide en tres etapas.

  • Awareness: momento en el que el consumidor toma conciencia de un problema o necesidad y decide buscar información relacionada.
  • Consideration: en esta fase el consumidor conoce el producto, las alternativas o soluciones.
  • Decision: el consumidor es ahora un cliente potencial y está dispuesto a tomar una decisión de compra.

Buyer Persona

Es un sujeto ficticio que sirve para representar a un conjunto de usuarios con características comunes.

Call to action (CTA)

También conocido como llamado a la acción es un link que se visualiza como un botón y tiene un texto que invita al suscriptor a realizar una acción. 

Curación de contenidos

Hace referencia a la selección y difusión de contenido en la web.

Engagement

Grado de compromiso que tiene cada usuario con un sitio web determinado.

Funnel

También llamado embudo de conversión, es la manera en que se conocen los diferentes pasos que realiza un usuario para cumplir con un objetivo determinado (registro, compra, etc.).

Gamificación

En Marketing de Contenidos es el uso de mecánicas de juego que busca modificar el comportamiento de las personas para fidelizar clientes a través de la diversión. 

Guest blogging

Práctica que tienen los blogueros de participar como invitados en un blog que no es el suyo, para generar links relevantes hacia la web.

Landing Page

Es una página web con un propósito específico a la que el usuario llega a través de un anuncio o sitio web, por lo general son utilizadas para dar información más detallada y así lograr conversiones exitosas, también son conocidas como páginas de aterrizaje.

Leads

Son aquellos usuarios que demuestran interés por el contenido especial de un sitio web o blog, descargándolo tras dar su información de contacto.

Lead Nurturing

Tras realizarse el Lead Scoring se ejecutan las acciones de marketing con la intención de que los posibles clientes se interesen por un producto o servicio, tomen la decisión de compra o sean contactados nuevamente si han perdido el interés, para llevar a cabo esto se realiza la automatización del marketing a través de un software informático que realiza acciones operativas de comunicación enfocadas en personalizar la entrega de contenido a cada cliente.

Lead Scoring 

Calificación que se le da a cada Lead con la intención de saber como se comporta y cuál está más cerca de tomar la decisión de compra para posteriormente tomar acciones de marketing.

Storytelling

Técnica que se utiliza para conectar con los usuarios a través de una historia con personaje y trama mediante la cual se engancha al cliente de manera emocional.

Thank you page

Conocida también como página de agradecimiento, es una página donde agradecemos al usuario que utilice nuestros servicios y lea nuestros contenidos.

Vanity Metrics

Esas son las denominadas Vanity Metrics o métricas de fácil medición que pueden dar una falsa impresión de un crecimiento.

Webinar

Es una pieza de contenido utilizada para conferencias, cursos o talleres online.

Comentarios