La importancia del blog en el posicionamiento SEO de tu empresa

Posicionamiento Web

La importancia del blog en el posicionamiento SEO de tu empresa

Si el web site de tu empresa aún no tiene blog, es importante e imprescindible que lo tenga. Este artículo te dirá el por qué de la importancia y cómo DesignPlus te puede ayudar a obtenerlo.

Quizá sea una inversión a largo plazo, pero no te preocupes, siguiendo estos consejos te darás cuenta que es muy importante para la web de tu empresa tener un blog.

Si tu web site se encuentra estático Google comenzará a darse cuenta, conllevando a que el SEO, email marketing y link building (construcción de enlaces) de tu página comiencen a desaparecer. Recuerda que Google tiene presente los sitios web frescos, actualizados y con novedades, cuando el buscador vuelve a un sitio y encuentra los mismos contenidos se dará cuenta que no tiene motivo alguno para volver.

Con la creación de un blog aportarás contenido fresco con regularidad, pero además, cada vez que un usuario te deje un comentario y le contestes, estarás añadiendo todavía más contenido.

Los blogs son útiles para conseguir enlaces de forma natural, si incluyes contenidos llamativos como artículos, imágenes, fotografías e infografías, aumentarás la probabilidad de que al lector le guste y los enlace desde sus plataformas. Esto puede ser un imán para las redes sociales, si tus temas gustan lo compartirán en sus perfiles sociales. 

Lo anterior permite que tu blog gane autoridad haciendo que el contenido se posicione de manera positiva; asimismo, el número de palabras clave (keywords) incrementará. Con cada artículo que escribas podrás optimizar ciertos términos interesantes para tu nicho o sector. De esta manera, aumentando poco a poco el número de palabras clave conseguirás incrementar el tráfico de tu sitio web. 

DesignPlus hace posible que tu sitio web tenga un blog personalizado, trabajando con herramientas y características propias. Esto es un "plus" para tu empresa ya que DesignPlus no trabaja con Wordpress, esto que significa, que tu blog siempre estará bajo su soporte por si llega a ocurrir algo extraordinario y no esté a tu alcance.

Wordpress es una de las herramientas más utilizadas para la creación de blogs, permitiendo  que los "hackers" estén alerta para invadirlos y dejar virus. Ten en cuenta que estos virus no sólo destruyen completamente tu sitio web, sino que peor aún, estos virus han infectado las computadoras de muchos de tus clientes y lectores.

La consecuencia: tu web site está arruinado, la reputación de tu negocio está dañada y seguramente habrás perdido una fuente de ingresos porque tu proveedor de hosting ha cerrado tu Blog o sitio web. El gran problema es que el 90% de las personas que utilizan WordPress lo instalan y mantienen la configuración estándar de seguridad ya sea por desconocimiento total, o porque nunca piensan que la seguridad de su Blog puede ser violada, la mayoría de personas no configura un sistema de seguridad fuerte para su sitio web armado con WordPress.

Con DesignPlus nunca pasará esto ya que tu blog estará dentro del web site de tu empresa, haciendo que sea una excelente plataforma para manifestar el conocimiento y la interacción con tus clientes, DesignPlus te ayuda a reforzar los esfuerzos de SEO de tu empresa y por lo tanto aumentar el tráfico. 

Un blog no deja de ser un medio de interacción que se utiliza en las organizaciones para comunicar y promover ideas. Las grandes empresas usan este tipo de plataformas para integrarse, manejar crisis, generar contenidos que atraigan tráfico a su sitio web, incrementar su comunicación y ganar credibilidad.

Ten en cuenta que tener tu blog incita a que los lectores sientan que están recibiendo información valiosa, además que les va a gustar mucho más si se presenta en un tono de conversación amigable. 

Es por esto que contar con un blog traerá grandes beneficios para tu organización. Si el sitio web de tu empresa aún no lo tiene ¡no esperes más! Recuerda que DesignPlus te asesora y te ayuda a desarrollarlo.


Comentarios

  • seo

    Muy buen post,
    gracias

    Andrés


  • seo

    Muy buen post,
    Nicolás


  • agencia de posicionamiento seo

    Muy buen post, sobre todo por la información que entregas

    saludos

    Nicolás