¡No tengo idea qué dicen estos informes! Glosario de marketing digital

¡No tengo idea qué dicen estos informes! Glosario de marketing digital

Antes de empezar queremos contarte que en nuestros próximos posts ampliaremos el glosario, dividiéndolo de acuerdo a nuestros servicios como SEO, Diseño Web, Analítica Web, Email Marketing, Redes Sociales, etc. de esta manera podrás profundizar en los términos que más te interesen. ¡Así que muy atento a las publicaciones!

Dejando atrás los pequeños adelantos es momento de dar rienda suelta al glosario de términos para marketing digital en analítica web:

Adwords 

Programa publicitario de Google que permite crear anuncios pagos para mostrar en los motores de búsqueda.

Campaña

Hace referencia a la manera como se agrupan los objetivos a lograr. Ej. Campaña lanzamiento sitio web; objetivos: aumento de tráfico, solicitud de cotizaciones, suscripciones al Newsletter, etc.

Conversiones

Se entiende por conversión cuando un usuario realiza la acción deseada. Ej. Inscripción a Newsletter, descargar un Ebook, visualizar un video, etc.

CPC

Es el término usado en la publicidad en Internet para referirse al costo que se paga por cada clic.

CPM

Es el término para referirse al costo por cada mil impresiones.

CTR/Click-Through Rate

Es el porcentaje que muestra el número de veces que un usuario hace clic en un anuncio o link, dividido en las veces que se muestra (impresiones).

Dispositivo

Hace referencia al tipo de dispositivo desde el cual proviene la data: desktop, mobile, tablet, ipad, etc.

Fuentes de tráfico

Los lugares de donde provienen los usuarios, ej. Facebook, Google, Twitter, etc.

Impresiones/Impressions

Número de veces que un anuncio es mostrado. Un mismo anuncio puede ser visto muchas veces por un único usuario.

Inversión

Presupuesto destinado a la publicidad en Internet, asignado a los diferentes canales de marketing digital.

Porcentaje de Conversión/Conversion Rate

Esta métrica hace referencia a la cantidad de usuarios que realizaron la conversión con respecto a aquellos que interactuaron. En muchos casos un porcentaje del 1% se considera aceptable.

Porcentaje de rebote/Bounce Rate

Hace referencia al porcentaje de las sesiones que después de ingresar al sitio web no interactúan con él; en otras palabras no navegan a través del Website.

Red de Contenidos/Red Display

Es una red de Google para publicitar anuncios online permitiendo hacer Branding, crear anuncios gráficos, interactivos, de video y texto. Esta red no publica los anuncios en los buscadores si no en sitios web que cuentan con publicidad de Google.

Red de Búsqueda/Red Search

Todos los anuncios pagos que aparecen en los buscadores de Google y asociados.

Sesiones/Sessions

Hace referencia a la cantidad de veces que el sitio web es visitado; un usuario puede tener varias visitas.

Sesiones Efectivas

Son el número de sesiones que navegaron en el sitio web y se obtienen de la cantidad de sesiones menos la cantidad de rebote.

Total Clics

Es la cantidad de clics recibidos.

Usuarios/Users

Son cada una de las personas que ingresa al sitio web, sin embargo, plataformas como Google Analytics que realizan seguimiento por medio de Cookies, cuentan como usuarios a los navegadores, de esta manera si una persona navega desde celular y después desde el computador se estan creando dos usuarios diferentes.

Hemos terminado este glosario de marketing online que como ya te contamos estaremos profundizando en nuestros próximos posts, no olvides la importancia de siempre medir tus estrategias en digital y lo más importante de saber cómo hacerlo, aunque si tu fuerte no es la analítica web y quieres una ayuda extra, aquí estamos para ayudarte, ¡contáctanos y únete a nuestro equipo de rock stars!

Comentarios

  • Fernanda

    Me encantó el glosario de marketing digital que muestras, creo que siempre será importante conocer esos términos para poder adentrarse al mundo del marketing.