Qué es el Responsive Web Design #RWD - ejemplos en Colombia

Diseño Web

Qué es el Responsive Web Design #RWD - ejemplos en Colombia

En muchas ocasiones cuando hablamos de nuevas tecnologías, nos es más fácil mostrar en que consisten estas, a través de ejemplos reales y visuales, la idea es mejor entendida por la audiencia, es por esto que hoy les vamos a contar que es el Responsive Web Design o Diseño web adaptativo y mejor aún les vamos a mostrar en imágenes.

El Responsive Web Design es una tecnología que permite adaptar el contenido de aplicaciones web o sitios web al entorno desde el cual éste es visto, estos entornos pueden ser teléfonos inteligentes, (smartphones) tabletas, (tablets) y computadores de escritorio (Desktop).

Hoy en día la importancia de aplicar esta técnica en cualquier tipo de diseño y desarrollo es imprescindible, ya que de esta forma garantizamos que nuestro contenido no sólo sea visto por una mayor audiencia sino que la experiencia de visualización ofrecida sea lo más óptima posible, reduciendo el redimensionamiento, paneo y zoom hecho sobre las páginas web.

Lee también: La guía completa de cómo hacer una estrategia de SEO

En DesignPlus empezamos a incorporar éste tipo de tecnologías después de leer el libro de Ethan Marcotte, quien en su articulo de A List Apart introduce este nuevo concepto en Mayo 25 de 2010.

Ethan Marcotte responsive web design book

Algunos sitios web en colombia desarrollados por DesignPlus que ya cuentan con este tipo de tecnología son:

Bueno y ahora si a lo que vinimos, a ver exactamente de qué se trata esta tecnología, les dejamos una galería de imágenes de nuestro sitio web.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Comentarios

  • Fabio López

    Interesantes los comentarios de éste artículo y es bueno saber que en Colombia existe una empresa a la vanguardia mundial en este tipo de desarrollos, permitiendo a los clientes llegar de una manera más directa al público objetivo.


  • German

    La tecnología responsive es hoy en día imprescindible para cualquier sitio web debido que la cantidad de personas que consultan las tiendas a través de los celulares o tabletas ahora es mayor que quienes las ven desde un computador o portátil. Si usted e comerciante como yo y aún no tiene su sitio web responsive posiblemente esté perdiendo clientes especialmente entre los jóvenes y milenials.
    www.estrato8.com