5 tácticas para aumentar el ticket medio de tu e-commerce

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5 tácticas para aumentar el ticket medio de tu e-commerce
5 tácticas para aumentar el ticket medio de tu e-commerce - Diseño Web

Necesito aumentar el Ticket Medio de mis ventas

Para empezar, vamos a decir que es y que no es el Ticket Medio:

Sí, es el valor promedio de cada venta realizada.

No, es el valor de cada producto o artículo.

Para determinar el Ticket Medio de una tienda online basta con realizar la siguiente fórmula:

Valor total de las ventas realizadas / Número de pedidos = Ticket Medio

Ahora, antes de pensar en cómo aumentar el valor promedio de cada venta presta atención a los siguientes aspectos que pueden influir en el proceso de compra de tus clientes:

  • El sitio web no se ve profesional ni seguro.
  • El e-commerce no cuenta con diseño responsive.
  • La tienda online no tiene una estrategia, no es monitoreada ni gestionada estratégicamente.
  • No tiene buscador o no es visible dentro del website.
  • La velocidad de carga es lenta y la navegación es confusa.
  • No se encuentran fácilmente los productos o el proceso para comprar es muy extenso.
  • No hay canales de comunicación entre la tienda y el usuario.

Revisados estos puntos puedes concentrarte en mejorar el Ticket Medio, para lograrlo sigue estos consejos:

1. Revisa la tasa de conversión

Muchas veces pasa que las personas abandonan el e-commerce antes de la compra o durante el proceso, para evitar esto revisa paso a paso el proceso de compra para encontrar que puede estar fallando, estos son algunos de los errores más comunes:

  • El sitio web no genera confianza; para mejorar esto debes revisar la imagen del sitio, la manera en que comunicas el contenido, el diseño visual, etc., también puedes incluir certificados de seguridad, testimonios de compra, entre otros.
  • Las pasarelas de pago presentan fallas en su funcionamiento; a veces una mala configuración o un bug (error) pueden hacer que las compras se pierdan a mitad del proceso.
  • Atención al usuario; no parece tan importante, sin embargo, se ha podido identificar que muchos usuarios antes de comprar tienen dudas o preguntas, al no encontrar una respuesta inmediata pierden el entusiasmo y abandonan la compra.
  • Usabilidad; es obligatorio para toda tienda online revisar la navegación y visualización de su sitio web a través de diferentes dispositivos y navegadores para así evitar que hayan problemas en la navegación de sus clientes.

Plus Digital: Herramientas de análisis para un e-commerce que vende 

2. Incluye el envío gratis

Una técnica que nunca falla. Es importante que para que el aumento del Ticket Medio sea mayor lo condiciones por un valor, por ejemplo: envío gratis por compras mayores a $50.000 

De esta forma las personas tratarán de sumar otro artículo de menor valor para que el envío salga gratis. Una buena táctica, segura y eficaz ;)

3. Productos en combo

Para hacer uso de esta táctica de comercio electrónico primero debes analizar el comportamiento de compra de tus clientes para saber qué artículos compran más en conjunto o cuáles son afines.

Cuando identifiques los artículos agrúpalos y promociónalos en tu tienda virtual de manera visible, también puedes hacer campañas de remarketing para que los usuarios que hayan comprado alguno de estos productos vean los anuncios.

No olvides, que estos paquetes deben incluir un descuento, pues será el gancho para que los usuarios compren, ya que, compran más por menos. Esto implica un costo para la tienda pero igual aumenta el valor promedio del pedido.

Plus Digital: Fórmula para un e-commerce

4. Regalos por compras

A todo el mundo le gustan los regalos más si son por una compra, en este caso lo primero que tienes que hacer es informar de esta promoción en tus canales propios como redes sociales o newsletter, incluye imágenes atractivas y de buena calidad en el mensaje; seguido esto hazlo visible en tu tienda online para que los usuarios que lleguen orgánicamente también se enteren y para que aquellos que lleguen desde los mails o anuncios se sientan motivados.

Puedes poner un precio mínimo o una condición para adquirir el regalo, por ejemplo: por la compra de este producto te regalamos… o, lleva el kit de belleza y recibe de regalo la loción...

5. Las personas aman los cupones

Parece un chiste pero no, los compradores les encantan los cupones tal vez porque incluyen demasiados beneficios y variantes, así que puedes aprovechar estas características para crear todo tipo de cupones de la forma que más le convenga a tu negocio.

Por ejemplo: cupones de regalo, cupones con fecha límite, cupones solo para días específicos, etc

Implementa estos consejos en tu tienda y podrás incrementar tu Ticket Medio, si te gustó el post comparte o síguenos en nuestras redes sociales, si tienes dudas déjanos tus comentarios más abajo.

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