Un mundo más verde con estas aplicaciones sostenibles

Un mundo más verde con estas aplicaciones sostenibles

Basta de año nuevo, vida nueva, no podemos pensar que todo se puede ir desechando, es momento de tomar conciencia y ayudar a recuperar el medio ambiente a partir de buenas prácticas ambientales, y es que definitivamente por casa empieza el cambio.

Así que desde nuestra agencia digital nos tomamos la tarea de recopilar algunas de las mejores aplicaciones sostenibles para que transformes tu mundo y contribuyas a tener un planeta cada día más verde.

Aplicaciones para Android

Calcula tu huella de carbono fácilmente al ingresar tus facturas de consumo de energía mes a mes, luego la aplicación te asignará tareas para que reduzcas tu producción de CO2.

Esta aplicación busca motivar a los colombianos a comprometerse con el cuidado del medio ambiente a través de denuncias ecológicas que pueden hacer desde el dispositivo móvil, de esta forma las autoridades pueden actuar y hacer seguimiento con más detalle.

El reciclaje se ha convertido en un estilo de vida y con esta app puedes aprender a desechar tus basuras con conciencia por medio de guías sobre reciclaje que incluye: residuos por material, consejos para el día a día, soluciones actuales en diferentes sectores del país en cuanto a basuras y noticias.

Aplicaciones para Apple

Las emisiones de CO2 son uno de los factores que han incrementado el calentamiento global de manera desmesurada, con esta aplicación podrás medir tu huella de carbono, sabiendo con exactitud qué cantidad de gases emites en tus trayectos y cuánto contribuyes al medio ambiente al usar transportes alternos como la bicicleta. La aplicación premia tu estilo de vida sostenible con Badges y premios.

Esta aplicación te permite estar actualizado con las últimas noticias sobre el medio ambiente, además, te brinda tips y trucos para que cada día seas más eco-friendly, los cuales puedes compartir en Facebook o Twitter, inclusive puedes enviar emails a tus amigos más cercanos para que se unan a la movida verde.

Comer saludable esta de moda, por eso esta app te ayuda a tener tus propios cultivos en casa con consejos útiles y divertidos, te avisa cuando regar tus plantas y como protegerlas de posibles plagas.

Estas son solo algunas aplicaciones sostenibles que te ayudarán a vivir de una manera más responsable, además, aportan beneficios a tu salud y hasta reducen tus gastos en el hogar, así que anímate y aprovecha la tecnología para ser ecológicamente más amigable en el 2016.

Comentarios