Tengo un buen tráfico web, pero no vendo lo suficiente
Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en el mundo digital. Y es que a todas las personas o empresas que tienen una tienda de productos les ha pasado que mucha gente mira, mira, mira… vuelve a mirar y ehhh, no compran nada. Lograr un tráfico de calidad para tu e-commerce, como en cualquier otro tipo de o canal de negocio, es posible aplicando acciones dirigidas a llegar a los leads correctos.
Pues la historia de las tiendas físicas, se repite en el mundo digital, en las tiendas virtuales o también conocidos e-commerce, las visitas diarias y mensuales son buenas pero las ventas no son proporcionales o representativas, o sea los usuarios entran miran, y se van.
¿Cómo es posible que tenga un buen tráfico pero no venda?
La respuesta es sencilla, tu tráfico no es de calidad, esto quiere decir que a tu tienda online están llegando personas que no están interesadas ni en tu negocio ni en comprar, esto puede pasar por varias razones:
- La temática de tu e-commerce no es clara o abarca demasiado, por ejemplo: Tienda de ropa, no es lo mismo que, Tienda de ropa deportiva para mujer.
- El diseño de tu sitio web entorpece la experiencia de usuario haciendo difícil la navegación.
- Tu sitio web no cuenta con diseño responsive, lo que dificulta la navegación en el sitio a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets.
- Keywords mal usadas; el uso de las keywords puede traer tráfico pero no siempre el correcto, la idea central de las keywords es poder segmentar a los usuarios de acuerdo a los objetivos del negocio, si usas palabras clave muy amplias puedes atraer muchos usuarios pero no los adecuados para tu negocio.
Como ves tener un “buen tráfico web” no siempre es sinónimo de conversiones, ventas o clientes, a veces son solo visitas, pero esto se puede cambiar optimizando ciertos aspectos del sitio web, por eso sigue estos trucos para atraer tráfico de calidad para tu e-Commerce.
1. SEO optimizado para tu sitio web
Desde que creaste tu eCommerce debiste haber organizado todos los aspectos de tu SEO On-Site, si no lo hiciste tu o quieres revisar qué pudiste pasar por alto ingresa tu sitio web en la herramienta Website Reviewer para conocer en qué estás fallando.
Como SEO es una disciplina que todo el tiempo cambia y que puedes optimizar siempre, puedes echar un vistazo a todas las herramientas que te ofrece All in One SEO y que te pueden servir para optimizar tu e-commerce.
2. Redes sociales y grupos de nicho
Si aún no tienes perfiles sociales asociados a tu tienda online créalos, si los tienes empieza a invertirles mayor tiempo, crea contenido emocional para que tus seguidores interactúen con él, incluye links a tu e-commerce y no te limites solo a la página de inicio, hazlo por producto, por categoría, ofertas, descuentos, promociones, etc.
También es importante que revises si estas en las redes que está tu audiencia o no, la idea es dialogar con los clientes potenciales para tu tienda online. Para que puedas entender cuál red social es la correcta para tu negocio puedes leer este post: Consejos que no te dieron para tener un post perfecto en redes sociales.
Un último consejo que es 100% efectivo, aprovecha los grupos sociales que te ofrecen redes como Facebook, Google Plus y LinkedIn, en ellos puedes publicar tus artículos, ofertas, blog post, etc. El truco es hacerlo de manera natural, por ejemplo: Grupo de geeks, oferta artículos geeks para hombres.
3. Tráfico de calidad para tu e-Commerce: Presta mucha atención a tus Keywords
Google Adwords te ofrece una super herramienta gratuita llamada Keyword Planner que te ayuda a encontrar los términos, frases o palabras que más buscan los usuarios, que además tu puedes segmentar seleccionando idioma y país.
Esta herramienta también te permite espiar a tu competencia para conocer qué palabras clave utilizan. Una vez tengas el listado de sugerencias de palabras clave para tu negocio, así como las que usa tu competencia puedes conocer en qué mes del año estas keywords tienen mejor rendimiento.
4. Tu tienda online debe tener blog
Pareciera que tener un blog no es algo relevante en la atracción de tráfico de calidad a tu e-commerce pero es todo lo contrario, de hecho es vital para cualquier sitio web contar con un blog, la producción de contenido hace que sea mucho más fácil posicionarse en Google.
Desarrollar contenido para un blog te permite posicionarte en Google; atraer tráfico de calidad para tu e-commerce, ya que, concentras el contenido en temáticas específicas; llegas a más personas al distribuir el contenido en diferentes canales de marketing (redes sociales, email marketing, etc.); aumentas el alcance y la recordación de marca.
5. Email marketing para estimular las compras
No olvides incluir las campañas de email marketing en tu e-commerce, para esto primero debes tener un CTA donde invites a que se suscriban a tu newsletter, también puedes promover esta acción con posts en tus redes sociales.
Teniendo una base de datos puedes organizar campañas de email marketing segmentadas por género, edad, preferencias, etc.; así personalizas el envío de newsletters generando tráfico de calidad para tu e-Commerce y estimulando a tus clientes potenciales a comprar.
Ya conoces los trucos, es hora de que empieces a hacer magia en tu sitio web. Si te gustó comparte o síguenos en redes sociales para estar al tanto de todo lo relacionado con el marketing digital.