¿Jugando al espía? 7 Herramientas para hacer un análisis de la competencia

Johant Rodríguez

    Sí, espiar la competencia es una necesidad y no tiene nada malo

    En toda estrategia de marketing digital es importante conocer el comportamiento de la competencia, de esta manera se identifican, oportunidades y amenazas, por eso te vamos ayudar a que seas todo un súper agente de espionaje con estas herramientas de análisis de la competencia.

    1. Moz

    Empresa especializada en posicionamiento web, tiene de manera gratuita varias herramientas que te permiten realizar un análisis de la competencia en varios aspectos como link building, palabras clave, social listening, target, social media, etc.

    moz

    2. Semrush

    Otra empresa ampliamente conocida en el ámbito SEO; con esta herramienta puedes evaluar qué porcentaje de búsquedas orgánicas tiene tu competencia en diferentes países, también te permite conocer las búsquedas pagas, backlinks, publicidad de display, entre muchas otros datos de importancia. 

    semrush

    3. Spyfu

    Con Spyfu en su versión gratuita puedes conocer máximo cinco palabras clave que usa tu competencia, basada en estas puedes tener una estadística sobre cuánto llevan pautando y el valor promedio de estas palabras. 

    spyfu

    4. Similar web

    Con esta herramienta puedes analizar tu sitio web y el de la competencia simultáneamente, además, te muestra información relacionado con el ranking del site, vista general del tráfico web, engagement, intereses de la audiencia, entre otros.

    similar web

    5. Followerwonk

    Es una herramienta que te permite tener un análisis de la competencia en Twitter (tres cuentas al mismo tiempo) y saber geográficamente dónde se encuentran concentrado la comunidad de la cuenta.

    ¿Jugando al espía? 7 Herramientas para hacer un análisis de la competencia 1

    6. Builtwith

    Conoce cómo fue construida la página web de tu competencia y qué tecnología usa; también te dice cuándo fue la última vez que se hizo una actualización, que frameworks usa, widgets y otros valiosos datos sobre desarrollo web que te puede ayudar a comprender mejor tu competencia.

    builtin

    7. Sproutsocial

    Esta herramienta sirve para analizar tu competencia en Facebook, Twitter e Instagram, la data que se obtiene es concreta y útil, generando así una evaluación de diferentes métricas importantes de la competencia.

    sproutsocial

    Esperamos que con esto le puedas coger todas las pistas en el análisis de la competencia, si necesitas ayuda para mejorar la presencia digital de tu empresa contáctanos. Si ha sido de ayuda este artículo, también lo puedes ¡Compartir en tus redes sociales!

    Publicado originalmente en September 24, 2016,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram