Sí, espiar la competencia es una necesidad y no tiene nada malo
En toda estrategia de marketing digital es importante conocer el comportamiento de la competencia, de esta manera se identifican, oportunidades y amenazas, por eso te vamos ayudar a que seas todo un súper agente de espionaje con estas herramientas de análisis de la competencia.
1. Moz
Empresa especializada en posicionamiento web, tiene de manera gratuita varias herramientas que te permiten realizar un análisis de la competencia en varios aspectos como link building, palabras clave, social listening, target, social media, etc.
2. Semrush
Otra empresa ampliamente conocida en el ámbito SEO; con esta herramienta puedes evaluar qué porcentaje de búsquedas orgánicas tiene tu competencia en diferentes países, también te permite conocer las búsquedas pagas, backlinks, publicidad de display, entre muchas otros datos de importancia.
3. Spyfu
Con Spyfu en su versión gratuita puedes conocer máximo cinco palabras clave que usa tu competencia, basada en estas puedes tener una estadística sobre cuánto llevan pautando y el valor promedio de estas palabras.
4. Similar web
Con esta herramienta puedes analizar tu sitio web y el de la competencia simultáneamente, además, te muestra información relacionado con el ranking del site, vista general del tráfico web, engagement, intereses de la audiencia, entre otros.
5. Followerwonk
Es una herramienta que te permite tener un análisis de la competencia en Twitter (tres cuentas al mismo tiempo) y saber geográficamente dónde se encuentran concentrado la comunidad de la cuenta.
6. Builtwith
Conoce cómo fue construida la página web de tu competencia y qué tecnología usa; también te dice cuándo fue la última vez que se hizo una actualización, que frameworks usa, widgets y otros valiosos datos sobre desarrollo web que te puede ayudar a comprender mejor tu competencia.
7. Sproutsocial
Esta herramienta sirve para analizar tu competencia en Facebook, Twitter e Instagram, la data que se obtiene es concreta y útil, generando así una evaluación de diferentes métricas importantes de la competencia.
Esperamos que con esto le puedas coger todas las pistas en el análisis de la competencia, si necesitas ayuda para mejorar la presencia digital de tu empresa contáctanos. Si ha sido de ayuda este artículo, también lo puedes ¡Compartir en tus redes sociales!