Las mejores frases del Inbound Marketing Summit Bogotá

Johanna Hernandez

    La cuarta versión del Inbound Marketing Summit Bogotá nos dejó con muchos aprendizajes, consejos y frases merecedoras de ser colgadas en un muro de inspiración. 

    El evento más importante de Latinoamérica dedicado a la metodología Inbound Marketing contó con ocho ponencias de expertos de la industria. Cada uno compartió sus insights y consejos sobre las diferentes áreas que abarca esta metodología, incluyendo contenido, SEO, landing pages, lead nurturing e inteligencia artificial.

    Si te gustan las frases tanto como a nosotros, te invitamos a leer este post y dejarte llevar por el mágico mundo del Inbound Marketing

    1. Pablo Dimeglio, Director de Estrategia DIGIX en Inbound Marketing Summit Bogotá

    • “El modelo tradicional de marketing está totalmente roto”.
    • “La riqueza de información produce pobreza en la atención”. - Herbert Simon
    • “Pasamos 50% de nuestro tiempo online consumiendo contenido”. - HubSpot
    • “El Inbound Marketing nos ayuda a transformar nuestro marketing. De crear anuncios a crear valor”.
    • “Inbound Marketing se basa en atraer posibles clientes a través de contenido que les sea útil y relevante".  

    2. Alexander Arango, CEO Agencia Triario

    • “El contenido es la moneda de cambio del mundo digital. Compramos después de consumir contenido”.
    • “En el Inbound Marketing nos concentramos en los problemas de las personas y cómo ayudarlos resolverlos”.
    • “Solo el 21% de los profesionales de mercadeo son capaces de determinar las métricas que establecen la contribución de su trabajo a los ingresos de una empresa”. - Allocadia 2017
    • “El KPI no es el objetivo, el objetivo es el crecimiento”. 
    • “Los equipos de ventas de hoy no están preparados para recibir prospectos digitales, continúan esperando clientes tradicionales”.
    • “La estrategia sin táctica es la ruta más lenta a la victoria”.

    3. Sarita Palacio, CEO Agencia Duende

    • “El contenido es el que hace la magia”.
    • “El contenido debe ser único, útil y pensado en el usuario”. 
    • “La gente hoy no consume contenido aburrido. Para qué si internet está lleno de contenidos chéveres”.
    • “El arte de la seducción siempre consiste en dar con los puntos débiles de los seres humanos”. -Stieg Larsson
    • “No puedes crear contenidos sin saber hacia donde apuntas, ni qué es lo que quieres lograr”.

    4. Fabio Araujo, CEO Los Creativos en Inbound Markerting Summit Bogotá

    • “SEO significa todas las acciones que puedes generar dentro y fuera de tu web para seducir a Google, enamorar a tus usuarios y enloquecer a tu competencia”.
    • “El motor de búsqueda ideal como aquel que entiende perfectamente a qué te refieres y te muestra exactamente lo que quieres”. - Larry Page, CEO Alphabet

    5. Giovanni Stella, Country Manager Google Colombia

    • “Hay 31.000.000 de colombianos conectados a Internet”.
    • “6 de cada 10 búsquedas en Colombia se hacen a través de dispositivos móviles”.
    • “200,000,000 de videos son vistos diariamente en Colombia”. 
    • “Revisamos nuestro móvil 150 veces al día”.
    • “83% de los usuarios de smartphones en Hispanoamérica declara usar su teléfono al menos una vez por semana para conocer algún dato curioso”.
    • “81% de los usuarios buscan información debido a una situación inesperada”.
    • “65% de los usuarios mobile dicen haber utilizado el buscador para localizar tiendas”.
    • “96% de los usuarios que buscan un tutorial utilizan YouTube”.
    • “91% de los usuarios declaran que Internet los ayuda a accionar rápidamente para resolver las necesidades/inquietudes”.
    • “56% de las compras en una tienda son influenciadas por una búsqueda en un smartphone”.
    • “39% de los usuarios declararon que la búsqueda desde su smartphone los ayudó a resolver la compra mientras estaban en una tienda”.
    • “El 70% de las mamás ven videos de cocina y recetas en su celular”.
    • “Descubrimos recetas en social, pero vamos a YouTube para hacerlas”.
    • “Un sitio web que se carga en 5 segundos en un móvil tiene 35% menos visitas, 38% menos conversiones y más del 150% en tasa de rebote”.

    6. Pablo Penades, Gerente de Marketing en Unbounce

    • “Como marketeros, nos enfrentamos a la escasez cuando queremos capturar la atención de nuestra audiencia”.
    • “El 97% de los visitantes nunca regresarán a tu sitio web”.
    • “Contexto es asegurar al visitante que está en el lugar adecuado haciendo coincidir la información pre-clic con la información post-clic”.
    • “Las landing pages tienen la misión de mantener y dirigir la atención de los visitantes hacia la conversión”.
    • “El landing page page debe tener una sola acción por parte del usuario”.
    • “Es importante que el landing page tenga una imagen o video creíble, que brinde una solución, que tenga relevancia, contexto, valor y emoción para ayudar al usuario”.

    7. Carlos Villalobos, Partner Manager De HubSpot

    • “Pasamos de la Era de los Porteros a la Era de la Información para finalmente llegar a la Era de la Conveniencia”.
    • “El rol de la Inteligencia Artificial dentro de una estrategia de crecimiento Inbound es la conveniencia”.
    • “Los pilares del machine learning son Data, Inteligencia y Herramienta”.
    • “La tecnología de hoy en día con la ayuda del Internet of Things (IoT) nos permite colectar, agrupar y almacenar más data que nunca”.

    8. Catalina Montoya, Directora De Estrategia en Triario

    • “La nuez del Inbound Marketing es lead nurturing”.
    • “Entre la atracción y el cierre de un cliente hay un universo enorme”.
    • “El Inbound Marketing se vuelve Inbound cuando sabemos QUÉ hacer con los leads que nos llegan”.
    • “Lo que se busca en una estrategia de email marketing es que cada mail sea una experiencia memorable”.
    • “Hay más usuarios de sistemas de mensajería instantánea que de redes sociales”.
    • “Es natural para los usuarios proyectar características humanas en los robots y hasta desarrollar sentimientos. Lo cual es una oportunidad única para las marcas de generar lazos y relaciones con los futuros clientes”.

    ¿Cuál es el futuro de las empresas que no le apuestan al inbound marketing?

    Le preguntamos a cinco exponentes del evento Inbound Marketing Summit Bogotá, qué pensaban sobre las empresas que no están pensando en implementar el Inbound Marketing en sus estrategias de negocio. Esto fue lo que nos dijeron: 

    Conclusión Inbound Marketing Summit Bogotá

    Sin duda alguna, el Inbound es la metodología estándar de la industria marketing digital. El éxito del Inbound Marketing Summit Bogotá se basa en atraer a la persona correcta, en el momento correcto, con contenido relevante y único que va de la mano de un objetivo de negocio bien definido y medible. 

    Esperamos que después de leer estas frases del Inbound Marketing Summit Bogotá te sientas inspirado por este mundo y todas las posibilidades que le puede brindar a tu empresa. 

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    Publicado originalmente en April 20, 2018,

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