¿Con que tu empresa no sale en los mapas de Google?
El mismo buscador Google ofrece la oportunidad de tomar acciones que te permiten optimizar los resultados de tu sitio web en los buscadores, continua leyendo y encuentra el Checklist Google My Business para evaluar tu tienda online y optimizar todo lo que es posible mejorar. No existe nada más gratificante que buscar el nombre de tu empresa y que esta salga listada en Google.
Desde que se introdujo el Knowledge Graph los resultados de las búsquedas se han vuelto más sofisticados, Google hoy entiende elementos y sus asociaciones; no solo palabras aisladas sino también como estas se interconectan con el mundo. En la siguiente imagen verás resaltado como se lista DesignPlus.
En Google todo está conectado, así que lo primero que tenemos que hacer para que tu empresa salga en los mapas de Google es abrir una cuenta en Google My Business (lo que anteriormente se conocía como Google Places) plataforma gratuita de Google que se compone de tres secciones, Google Search, Google Maps y Google+. Ahora lo que queremos es que tu empresa, local y/o negocio se posicione en los mapas, para lograrlo ten en cuenta estos tips.
Checklist Google My Business
- Nombre de la empresa
- País
- Dirección
- Ciudad
- Estado
- Código postal
- Número de teléfono
- Categoría (guía para escoger tu categoría)
- Sitio web
- Horarios de atención
- Foto principal de perfil 250 x 250 pixeles (mínimo 120 x 120)
- Logo 250 x 250 pixeles (mínimo 120 x 120)
- Foto de cover (1080 px X 608 px)
- Fotos del interior de las instalaciones 1280 x 720 pixels (mínimo 640 x 360)
- Fotos del exterior de las instalaciones 1280 x 720 pixels (mínimo 640 x 360)
- Fotos del trabajo (acciones que se realizan) 1280 x 720 pixels (mínimo 640 x 360)
- Fotos del equipo de trabajo 1280 x 720 pixels (mínimo 640 x 360)
- Fotos adicionales (algo relevante que se quiera mostrar) 1280 x 720 pixels (mínimo 640 x 360)
Explicación de Google My Business para la foto de perfil, el logo y el cover.
No creas que ya todo está listo, ahora debes esperar a que tu negocio haya sido confirmado por Google, esto puede ser vía correo físico o llamada telefónica. Esperemos que tengas suerte y te aparezca la opción de llamada telefónica, de esta manera no tendrás que esperar dos semanas por el código de verificación que Google enviará de manera física a tus instalaciones.
Recuerda que aunque hacer uso de todas las herramientas que Google coloca a nuestra disposición es cada vez más complejo, cualquier esfuerzo que hagas y que la competencia pase por alto te dará una ventaja enorme en el ecosistema digital. Te dejo la siguiente imagen para que veas la importancia de asegurar un lugar en el 3-Pack de Google Maps.
Si necesitas de nuestra ayuda para configurar de manera correcta tu Google My Business no dudes en ponerte en contacto con nosotros.