¿Cuál es el compromiso de tus seguidores con las redes sociales?

Daniel González
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Es un hecho que las personas pasan casi todo el tiempo navegando en Internet y sobretodo interactuando en las diferentes redes sociales, pero te has preguntado: ¿Cuál es el compromiso seguidores redes sociales? tienen con los diferentes canales sociales? En este artículo te diré la posición en que se encuentra cada una de las redes según el compromiso de los usuarios.

Compromiso seguidores redes sociales

Según el más reciente estudio de Shareaholic (herramienta que permite compartir con otras personas los sitios que son visitados como: blogs, noticias, aplicaciones online, etc.), este fue el compromiso que los usuarios tuvieron durante los últimos 6 meses en las diferentes redes sociales:

1. YouTube ocupó el primer lugar en el ranking. Tuvo el índice más bajo de rebote con el 43,19%, más páginas vistas con el 2,99% y la visita más larga de una página con 227,82 segundos.

La pregunta es: ¿por qué los visitantes de YouTube son tan comprometidos?

La respuesta es la siguiente: los videos son muy atractivos para los espectadores, ya que ellos utilizan este canal para entretenerse o educarse con sus contenidos (videotutoriales).

2. Google +. Los seguidores de Google + en promedio gastaron 3 minutos en navegar en esta red. El porcentaje de las visitas fueron de  2.45% y la tasa de rebote fue de 50,63%.

ebook como optimizar tus canales inbound marketing portada
Ebook Gratis

¡CONOCE CÓMO OPTIMIZAR TUS CANALES DE INBOUND MARKETING! 

¡DESCÁRGALO YA!

3. En LinkedIn, los usuarios pasaron aproximadamente 2 minutos navegando y 13 segundos haciendo clic en cada enlace mostrado, sus vistas fueron de un 2.23% y su tasa de rebote  fue de 51,28%.

Para el compromiso seguidores redes sociales, según estas estadísticas Google + y LinkedIn no generan mucho tráfico, pero son fundamentales para construir comunidades en cuestiones de negocios.

4. El cuarto lugar lo ocupó Twitter. Sus visitas en general tuvieron un porcentaje de 2,15% y su tasa de rebote fue de 56,35%. El quinto lugar fue para Facebook, con un porcentaje de visitas de 2,03% y con una tasa de rebote también de 56,35%.

Social media post click engagement

5. Pinterest ocupó el sexto lugar en el escalafón. El porcentaje total de las visitas de sus páginas fue de 1,71%, y la duración, fue de 64,67 segundos.

6. Reddit se encontró en el penúltimo lugar, ya que los “redditors” son los más propensos a abandonar el sitio; el promedio de su tasa de rebote es de 70,16%. Y el último lugar fue para StumbleUpon quien tiene a los usuarios menos comprometidos, su porcentaje de permanencia en el sitio fue de 54,09 segundos y solo observaron el 1.5% de sus páginas.

Cabe aclarar que Reddit y StumbleUpon agregan bastantes enlaces o links conduciendo grandes cantidades de tráfico; sin embargo, los nuevos usuarios no reciben recomendaciones de otros seguidores, por lo que no sorprende que sus porcentajes de compromiso sean los menores.

Para finalizar, te invito a que observes detalladamente cada una de tus redes sociales y analices cómo es el comportamiento que tienen tus seguidores y el compromiso seguidores redes sociales, esto te ayudará a mejorar o implementar estrategias que harán que tu empresa o negocio crezca.

ebook como optimizar tus canales inbound marketing portada
Ebook Gratis

¡CONOCE CÓMO OPTIMIZAR TUS CANALES DE INBOUND MARKETING! 

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: April 25, 2014
Actualizado: February 1, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram