Una guía para hacer publicidad en Facebook y no morir en el intento

Johant Rodríguez
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Hacer publicidad online no es fácil, pero tampoco imposible

Las empresas pautan por dos sencillas razones, la primera; quieren vender más, la segunda; quieren llegar a más personas de forma masiva. Para que ocurra esto se han creado varios canales digitales, entre ellos la publicidad en Facebook.

Facebook Ads, es el sistema de publicidad de Facebook para empresas, marcas, negocios y personas, mejor dicho, para todo el mundo que desee promocionar algo a través de esta plataforma social. Pero, ¿por qué se ha hecho tan popular entre los medios de pauta? La respuesta es sencilla, “Facebook es amigo de todo el mundo”, lo que en palabras más concretas quiere decir que Facebook conoce los gustos de las personas, sus deseos, sus preocupaciones  y toda esa información relevante que hace parte de los intereses de compra; esto es una ventaja enorme para las empresas, ya que, pueden segmentar con detalle su target.

A parte de poder tener una segmentación detallada otras ventajas de hacer publicidad en Facebook Ads son la viralización, la interacción, estadísticas en tiempo real y bajo costo publicitario en comparación con otros canales.

checklist componentes inbound marketing portada
CHECKLIST Gratis

ELEMENTOS DE UNA ESTRATEGIA QUE POTENCIA TUS CANALES DIGITALES.

DESCÁRGALO YA

Paso a paso publicidad en Facebook

Ahora, ya sabes por qué todas las empresas están pautando en Facebook, te falta saber cómo hacerlo y ponerlo en marcha, y es aquí donde nosotros te ayudamos, así que sigue el paso a paso de nuestra guía para tener éxito en Facebook Ads:

1. Crea una estrategia publicitaria

No puedes pautar sin tener un camino claro de donde quieres llegar, sería como regalar tu dinero; la estrategia se debe componer entonces de nombre, objetivo, descripción de las acciones que se van a realizar, beneficio (qué te hace diferente), target, presupuesto, duración, expectativa de la campaña, contenido del landing page y reportes.

2. Calendario publicitario

Este calendario te permite tener claridad sobre la creación de tus anuncios publicitarios, ayudándote a mejorar la efectividad en la creación de los mismos.

Guía Facebook Ads

3. Business Manager o Power Editor

Puedes crear tu campaña publicitaria en Facebook por medio de dos herramientas, el Business Manager o el Power Editor, este último lo encuentras al ingresar en el Business Manager, en el lado superior izquierdo, le das clic en administrador comercial y luego en Power Editor. Nuestra recomendación es que los hagas desde el Business Manager, ya que, es más fácil de usar.

4. Crea tu campaña

La publicidad en Facebook te ofrece 12 tipos de objetivos para tu campaña clasificados en tres categorías reconocimiento, consideración y conversión.

Guía Facebook Ads

5. Conjunto de anuncios

Con tu objetivo de campaña claro, el paso a seguir es segmentar tu público; luego elegir la ubicación, esto hace referencia a las plataformas donde aparecerán tus anuncios, Facebook, Instagram y Audience Network (esta última son un grupo de sitios web aliados de Facebook. Para estar en ellos los anuncios deben aparecer también en Facebook); y por último debes establecer el presupuesto y calendario.

6. Creación de anuncios

Este es el último paso tu estrategia para activar publicidad en Facebook aquí debes elegir el formato en el que quieres tus anuncios, luego subes las imágenes o el video y para terminar añades el texto que acompañará tus anuncios. Este paso se simplifica si creaste el calendario publicitario del paso 2.

No olvides, que si tienes varios tipos de público debes crear varias campañas, ya que, Facebook no permite diferentes segmentaciones en una sola.

Esperamos que te haya gustado el post si es así compártelo, si quieres profundizar más en la publicidad en Facebook aprende sobre cómo crear anuncios exitosos en Facebook Ads.

checklist componentes inbound marketing portada
CHECKLIST Gratis

ELEMENTOS DE UNA ESTRATEGIA QUE POTENCIA TUS CANALES DIGITALES.

DESCÁRGALO YA
Publicado: November 2, 2016
Actualizado: May 11, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram