Tomar decisiones siempre es difícil, más si se trata de invertir dinero y existe la posibilidad de perderlo, pero no te asustes el marketing digital te ofrece las herramientas necesarias para gestionar publicidad en Internet, al medir, gestionar y optimizar cada paso en tu estrategia, solo debes estar comprometido y tener muy claro tus objetivos para construir el camino al éxito.
Ahora, contando con tu determinación y el conocimiento que tienes de tu empresa podemos darte razones y consejos para que empieces a publicitar en digital.
Razones para invertir en la publicidad en Internet
- Segmentas tu público.
- El costo de la inversión lo decides tu.
- Paquetes listos de acuerdo a diferentes necesidades.
- Das a conocer tu empresa o marca y los servicios que ofrece.
- Llegas a millones de posibles clientes en el mundo.
- Estás visible las 24 horas, los 365 días del año.
- Los anuncios son fáciles de hacer.
- Puedes medir y gestionar en tiempo real.
- Puedes hacer cambios en los anuncios en cualquier momento.
Consejos para invertir y crear anuncios online
Tienes las razones, el conocimiento de que necesita tu empresa, cuáles son tus clientes y por supuesto la determinación para invertir en campañas publicitarias, ahora te diremos como hacerlo.
1. Sin sitio web no existes
Empecemos por lo básico, si quieres anunciar tu empresa en Internet debes tener un sitio web para llevar todo el tráfico que producirá tu publicidad en Internet, así tus usuarios podrán conocer más sobre los servicios que ofreces y porque no volverse clientes fieles. En este punto es importante que el diseño de tu sitio web sea profesional, las imágenes que se utilicen estén en alta resolución y el contenido este optimizado en SEO.
2. ¿Cuál es le mejor medio publicitario para mi empresa?
La respuesta es… depende del tipo de cliente que tienes en mente; si tu nicho de mercado son adolescentes tal vez tu mejor opción sean las redes sociales, otro ejemplo, tus posibles clientes son adultos jóvenes empresarios tecnológicos, en este caso lo ideal sería publicitar en sitios web especializados en tecnología que tengan alto tráfico de internautas.
Estos son los algunos canales donde puedes hacer publicidad en Internet:
- Sitios web
- Redes sociales (Facebook Ads y Twitter Ads)
- Google Ads (Adwords)
- Paute fácil
- Waze
3. Hora de crear tu anuncio web
Después de tener tu sitio web listo para recibir a tus posibles clientes y de elegir el canal publicitario apropiado, puedes pensar en diseñar tu anuncio online; para hacerlo solo debes tener muy presente el público al que va dirigido, así podrás definir que características debe tener y cómo debe verse. La clave está en que seas conciso y puedas mostrar los beneficios reales de lo que ofreces, también es importante que todos tus anuncios lleven un llamado a la acción.
4. Mide, gestiona y corrige
Hemos llegado al último paso en la creación de tu publicidad en Internet, teniendo los anuncios listos y al aire es momento de que conozcas su comportamiento y si han cumplido los objetivos trazados, para hacerlo puedes usar las herramientas de medición que ofrecen los canales en los que hayas decidido publicitar, además, puedes usar Google Analytics para tener un análisis más detallado.
Lo importante de medir y analizar es que encuentres los puntos débiles de tu campaña de publicidad en Internet (cuántos clics tuvo, cuál fue el alcance, total de impresiones, tasa de conversión, etc.), sabiendo esto puedes optimizar tus anuncios online aprovechando la flexibilidad que te ofrecen estos canales, así podrás cambiar el mensaje de tus anuncios, el público al que va dirigido, aumentar la inversión y hasta cambiar de medio si es necesario.
Si quieres aprender más, lee nuestros posts sobre cómo invertir en publicidad en internet o digital, así podrás estructurar toda tu estrategia de marketing online, y si necesitas más que un artículo podemos ayudarte directamente, solo contáctanos.