¿Jugando al espía? 7 herramientas para hacer un análisis de la competencia

Analítica Web

¿Jugando al espía? 7 herramientas para hacer un análisis de la competencia
¿Jugando al espía? 7 herramientas para hacer un análisis de la competencia - Analítica Web

Sí, espiar la competencia es una necesidad y no tiene nada de malo

En toda estrategia de marketing digital es importante conocer el comportamiento de la competencia, de esta manera se identifican, oportunidades y amenazas, por eso te vamos ayudar a que seas todo un súper agente de espionaje con estas herramientas de análisis de competencia.

Moz

Empresa especializada en posicionamiento web tiene de manera gratuita varias herramientas que te permiten analizar aspectos de tu competencia como link building, palabras clave, social listening, target, social media, etc.

Moz

SEMRUSH

Otra empresa ampliamente conocida en el ámbito SEO; con esta herramienta puedes evaluar qué porcentaje de búsquedas orgánicas tiene tu competencia en diferentes países, también te permite conocer las búsquedas pagas, backlinks, publicidad de display, entre muchas otros datos de importancia. 

SEMRUSH

"Screaming frog, una herramienta SEO que te facilita la vida"

Spyfu

Con Spyfu en su versión gratuita puedes conocer máximo cinco palabras clave que usa tu competencia, basada en estas puedes tener una estadística sobre cuánto llevan pautando y el valor promedio de estas palabras. 

Spyfu herramienta SEO

SimilarWeb

Con esta herramienta puedes analizar tu sitio web y el de la competencia simultáneamente, además, te muestra información relacionado con el ranking del site, vista general del tráfico web, engagement, intereses de la audiencia, entre otros.

Similar Web

Followerwonk

Es una herramienta que te permite analizar tu competencia en Twitter (tres cuentas al mismo tiempo) y saber geográficamente donde se encuentran concentrado la comunidad de la cuenta.

Followerwonk

“Herramientas de análisis para un ecommerce que vende”.

Builtwith 

Conoce cómo fue construida la página web de tu competencia y qué tecnología usa; también te dice cuándo fue la última vez que se hizo una actualización, que frameworks usa, widgets y otros valiosos datos sobre desarrollo web que te puede ayudar a comprender mejor tu competencia.

Built With

Likealyzer

Esta herramienta sirve para analizar tu competencia en Facebook, la data que se obtiene es concreta y útil, generando así una evaluación de la página en general para luego hacer un desglose en aspectos como publicaciones por página y publicaciones de otras personas, algo interesante es que brinda recomendaciones para mejorar la página así que también la puede usar para analizar el fan page de tu empresa.

Likealyzer

Esperamos que con esto le puedas coger todas las pistas a tu competencia, si necesitas ayuda para mejorar la presencia digital de tu empresa contáctanos, si no, pues aquí te dejamos algo que te puede interesar.

4 herramientas gratis para saber que tan bien está tu sitio web

 

Checklist Inbound Marketing

 

Comentarios