Consejos para lograr anuncios en Facebook ganadores

Publicidad Digital

Consejos para lograr anuncios en Facebook ganadores
Consejos para lograr anuncios en Facebook ganadores - Publicidad Digital

Crear buenos anuncios tiene su ciencia

Todo tiene su magia y con Facebook Ads no es diferente, una campaña exitosa depende en mucho de seguir las reglas de Facebook y de tener algo de ingenio y creatividad, así que presta mucha atención y sigue estos consejos para que tus anuncios sean un hit.

¿Qué quiero promocionar?

Sí, parece obvio pero es muy importante que conozcas al derecho y al revés qué es lo que vas a promocionar y por qué, así podrás vender mejor tu producto o servicio, esto incluye saber a quién le vas a vender, cuáles son los beneficios de lo que quieres vender y cuál es ese aspecto que lo hace diferente al resto.

Conoce tu campaña

Cuando vas a publicitar en Facebook Ads la plataforma te brinda 12 tipos de objetivos, de los cuales solo puedes escoger uno, ten muy claro cuál elegiste para que basado en eso crees tus anuncios. Ejemplo, si escogiste Difusión local no tiene ningún sentido que crees un contenido para tu anuncio de manera global “No importa en qué parte del país te encuentres ven a visitarnos”. 

Busca inspiración

No se trata de copiar o hacer lo mismo que otras empresas, la idea es ver que tipos de anuncios maneja la competencia para saber como competir mejor, además, puedes inspirarte también en publicidad fuera de tu nicho de mercado esto puede darle a tus anuncios un aire de innovación. Para hacerlo ve a tu sección de noticias en Facebook, los anuncios irán apareciendo paulatinamente.

¿Mobile o Desktop?

En tu búsqueda de inspiración debes visualizar como se ven los anuncios desde tu celular y desde tu computador, así puedes tener ideas y ser más consciente de como tus usuarios van interactuar con ellos.

Calendario publicitario

Crear un calendario publicitario te permite estar organizado y no dejar ningún detalle suelto sobre el contenido de tus anuncios, además, puedes tener especificaciones como número de caracteres según el texto del anuncio, algo muy importante para Facebook, ya que, según la plataforma el seguir estos tips garantiza que los anuncios logren un mejor comportamiento.

Calendario publicitario Facebook Ads

Texto en imagen

Aunque Facebook ya no exige la regla del 20% de texto en imagen, sigue insistiendo en que una imagen con mucho texto no tiene un buen rendimiento, de hecho la plataforma no acepta anuncios solo con texto. Así que si tu anuncio tiene texto en imagen trata de que sea muy poco, y en caso de que Facebook lo rechace prueba en modificar las dimensiones o utiliza la herramienta Text Overlay.

Características de los anuncios

Recuerda que Facebook tiene 12 tipos de objetivo, de los cuales eliges solo uno al crear tu campaña, teniendo claro esto debes saber que cada anuncio tiene unas características únicas como tamaño de la imagen o video, límite de caracteres en título, descripción y texto. Para que sepas cómo hacerlo Facebook tiene una guía de anuncios donde puedes revisar las especificaciones de contenido de acuerdo a cada objetivo de campaña.

Contenido con intención

Hay tres textos que Facebook Ads maneja de forma estándar en casi todos los tipos de anuncios (texto del anuncio, título y descripción), cada uno de ellos tiene una intención, así que ten esto en cuenta cuando redactes los contenidos de tus anuncios: 

  • Texto del anuncio: Facebook recomienda que el mensaje no exceda los 90 caracteres, debe ser claro, concreto y brindar más información sobre la Url. Tienen un mejor rendimiento si incluyes palabras como ahora, hoy y tiempo limitado, también puedes usar ofertas o descuentos si tiene relación con lo que promocionas.
  • Título: aquí debes llamar la atención con un texto atractivo el cual no debería superar los 25 caracteres (puedes pasarte un poco), ten presente que este título le da contexto a la imagen del anuncio.
  • Descripción: aunque es opcional es super importante que aproveches este espacio y redactes un texto que le explique a la persona que beneficios le ofreces con tu producto o servicio. No te pases de 200 caracteres.

Imágenes con calidad

Los anuncios deben ser llamativos y captar la atención de tu target de inmediato, por eso tienes que usar imágenes profesionales y de alta resolución en tus anuncios, si no cuentas con un diseñador puedes buscar material en estos bancos de imágenes gratis. Dentro de esos Bancos hay uno que sirve como herramienta de diseño, se llama Canva y es gratis (hasta cierto punto), también tiene plantillas de anuncios ya prediseñadas solo debes cambiar la información y las imágenes. 

Sigue estos consejos para que tus anuncios en Facebook Ads sean un éxito y podrás sacarle el mayor provecho a tus campañas publicitarias. Si te gustó nuestro post compártelo, y si necesitas ayuda con tu publicidad digital contáctanos

 

Ebook de Marketing Digital

 


Comentarios