Glosario de analítica web para principiantes

Analítica Web

Glosario de analítica web para principiantes

Aunque parece que la analítica web fuera una disciplina nueva en el marketing digital realmente existe desde hace décadas, y ahora su uso se ha estandarizado para atraer mayores rentabilidades a las empresas, por eso es importante conocer los términos más usados en esta disciplina, así no quedarás perdido cuando tu agencia te entregue los reportes de tu sitio web. 

% de salida (% Exit) 

Es el porcentaje de usuarios que salen de una página.

Cookie

Es la información que recopila un sitio web que se almacena posteriormente en el navegador del usuario, su finalidad es conocer los hábitos de navegación.

Conversión 

Cuando el usuario completa una acción determinada.

Coste por acción (CPA) 

Es el costo que el anunciante paga por cada acción específica realizada (rellenar un formulario, realizar una compra, etc.).

Coste por mil (CPM) 

Es el costo por cada 1.000 impresiones de un anuncio.

CTR (Click Through Rate)

Número de veces que un usuario hace clic sobre un link. Este porcentaje se obtiene al dividir el número de usuarios que dieron clic sobre el anuncio por el número de impresiones del misma.

Duración de página vista (Page View Duration/Time on Page) 

Es el tiempo promedio que los usuarios pasan en cada página del sitio web. 

Duración de la sesión (Session Duration) 

Es el tiempo promedio que los usuarios permanecen en el sitio web cada vez que lo visitan, este tiempo se mide a través de las acciones realizadas como compartir el contenido en redes, inscribirse en el newsletter, comentar un artículo, etc.

Frecuencia (Frequency)

La frecuencia desde la publicidad es la cantidad de veces que un anuncio se le muestra a un mismo usuario y desde el análisis del sitio web es el tiempo que un usuario tarda en regresar. 

Hit

Número de veces que un usuario da clic en cualquier elemento del sitio web.

Impresión (Impression)

Es el número de veces que un mismo anuncio o post es visualizado por un usuario.

Landing Page

Es una página web con un propósito específico a la que el usuario llega a través de un anuncio o sitio web, por lo general son utilizadas para dar información más detallada y así lograr conversiones exitosas, también son conocidas como páginas de aterrizaje.

KPIs (Key Performance Indicators)

Son los indicadores clave de desempeño y se utilizan para conocer el éxito de una acción o estrategia determinada.

Página vista (Page View)

Número de veces que se ve una página web. 

Referer 

Es la fuente de donde proviene el visitante (Facebook, Google, Newsletter, etc.).

Tráfico

Número de visitas que obtiene un sitio web.

Tasa de conversión

Porcentaje de visitas que convierten o cumplen con las acciones que se espera el usuario realice.

Tasa de rebote (Bounce Rate) 

Porcentaje de visitas donde el usuario entra y sale de la misma página sin navegar a través del sitio web.

Ticket medio

Es el promedio de las compras que se realizan.

Tiempo de visita (Visibility Time) 

Tiempo promedio que dura una visita en el sitio web.

Tiempo de actividad (Active Time/Engagement Time)

Tiempo promedio en que los usuarios interactúan con el sitio web. 

Usuario único (Unique User/Unique Visitor) 

Es el número de usuarios individuales que visitan un sitio web sin importar el número de veces que accedan a ese sitio. El usuario es identificado a través del navegador del cual se obtienen los datos.

Visita o sesión (Visit/Sesión)

Visita realizada en un sitio web donde un solo usuario puede tener varias sesiones.


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