Una guía para hacer publicidad en Facebook y no morir en el intento

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Una guía para hacer publicidad en Facebook y no morir en el intento
Una guía para hacer publicidad en Facebook y no morir en el intento - Publicidad Digital

Hacer publicidad online no es fácil, pero tampoco imposible

Las empresas pautan por dos sencillas razones, la primera, quieren vender más, la segunda, quieren llegar a más personas de forma masiva. Para que ocurra esto se han creado varios canales digitales, entre ellos Facebook.

Facebook Ads, es el sistema de publicidad de Facebook para empresas, marcas, negocios y personas, mejor dicho, para todo el mundo que desee promocionar algo a través de esta plataforma social. Pero, ¿por qué se ha hecho tan popular entre los medios de pauta? La respuesta es sencilla, “Facebook es amigo de todo el mundo”, lo que en palabras más concretas quiere decir que Facebook conoce los gustos de las personas, sus deseos, sus preocupaciones  y toda esa información relevante que hace parte de los intereses de compra; esto es una ventaja enorme para las empresas, ya que, pueden segmentar con detalle su target.

A parte de poder tener una segmentación detallada otras ventajas de hacer publicidad en Facebook Ads son la viralización, la interacción, estadísticas en tiempo real y bajo costo publicitario en comparación con otros canales.

Ahora, ya sabes por qué todas las empresas están pautando en Facebook, te falta saber cómo hacerlo y ponerlo en marcha, y es aquí donde nosotros te ayudamos, así que sigue el paso a paso de nuestra guía para tener éxito en Facebook Ads:

1. Crea una estrategia publicitaria. No puedes pautar sin tener un camino claro de donde quieres llegar, sería como regalar tu dinero; la estrategia se debe componer entonces de nombre, objetivo, descripción de las acciones que se van a realizar, beneficio (qué te hace diferente), target, presupuesto, duración, expectativa de la campaña, contenido del landing page y reportes.

2. Calendario publicitario. Este calendario te permite tener claridad sobre la creación de tus anuncios publicitarios, ayudándote a mejorar la efectividad en la creación de los mismos.

Calendario Facebook Ads

3. Business Manager o Power Editor. Puedes crear tu campaña publicitaria en Facebook por medio de dos herramientas, el Business Manager o el Power Editor, este último lo encuentras al ingresar en el Business Manager, en el lado superior izquierdo, le das clic en administrador comercial y luego en Power Editor. Nuestra recomendación es que los hagas desde el Business Manager, ya que, es más fácil de usar.

4. Crea tu campaña. Facebook te ofrece 12 tipos de objetivos para tu campaña clasificados en tres categorías reconocimiento, consideración y conversión.

Facebook Ads objetivos campaña
5. Conjunto de anuncios. Con tu objetivo de campaña claro, el paso a seguir es segmentar tu público; luego elegir la ubicación, esto hace referencia a las plataformas donde aparecerán tus anuncios, Facebook, Instagram y Audience Network (esta última son un grupo de sitios web aliados de Facebook. Para estar en ellos los anuncios deben aparecer también en Facebook); y por último debes establecer el presupuesto y calendario.

6. Creación de anuncios. Este es el último paso aquí debes elegir el formato en el que quieres tus anuncios, luego subes las imágenes o el video y para terminar añades el texto que acompañará tus anuncios. Este paso se simplifica si creaste el calendario publicitario del paso 2.

No olvides, que si tienes varios tipos de público debes crear varias campañas, ya que, Facebook no permite diferentes segmentaciones en una sola.

Esperamos que te haya gustado el post si es así compártelo, si quieres profundizar más en la publicidad en Facebook aprende sobre cómo crear anuncios exitosos en Facebook Ads.

 

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