Las Mejores Frases del Inbound Marketing Summit Bogotá 2018

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Las Mejores Frases del Inbound Marketing Summit Bogotá 2018
Las Mejores Frases del Inbound Marketing Summit Bogotá 2018 - Inbound Marketing

La cuarta versión del Inbound Marketing Summit en Bogotá nos dejó con muchos aprendizajes, consejos y frases merecedoras de ser colgadas en un muro de inspiración. 

El evento más importante de Latinoamérica dedicado a la metodología Inbound Marketing contó con ocho ponencias de expertos de la industria. Cada uno compartió sus insights y consejos sobre las diferentes áreas que abarca esta metodología, incluyendo contenido, SEO, landing pages, lead nurturing e inteligencia artificial.

Si te gustan las frases tanto como a nosotros, te invitamos a leer este post y dejarte llevar por el mágico mundo del Inbound Marketing

1. Pablo Dimeglio, director de estrategia DIGIX

  • “El modelo tradicional de marketing está totalmente roto”.
  • “La riqueza de información produce pobreza en la atención”. - Herbert Simon
  • “Pasamos 50% de nuestro tiempo online consumiendo contenido”. - HubSpot
  • “El Inbound Marketing nos ayuda a transformar nuestro marketing. De crear anuncios a crear valor”.
  • “Inbound Marketing se basa en atraer posibles clientes a través de contenido que les sea útil y relevante".  

2. Alexánder Arango, CEO agencia Triario

  • “El contenido es la moneda de cambio del mundo digital. Compramos después de consumir contenido”.
  • “En el Inbound Marketing nos concentramos en los problemas de las personas y cómo ayudarlos resolverlos”.
  • “Solo el 21% de los profesionales de mercadeo son capaces de determinar las métricas que establecen la contribución de su trabajo a los ingresos de una empresa”. - Allocadia 2017
  • “El KPI no es el objetivo, el objetivo es el crecimiento”. 
  • “Los equipos de ventas de hoy no están preparados para recibir prospectos digitales, continúan esperando clientes tradicionales”.
  • “La estrategia sin táctica es la ruta más lenta a la victoria”.

3. Sarita Palacio, CEO agencia Duende

  • “El contenido es el que hace la magia”.
  • “El contenido debe ser único, útil y pensado en el usuario”. 
  • “La gente hoy no consume contenido aburrido. Para qué si internet está lleno de contenidos chéveres”.
  • “El arte de la seducción siempre consiste en dar con los puntos débiles de los seres humanos”. -Stieg Larsson
  • “No puedes crear contenidos sin saber hacia donde apuntas, ni qué es lo que quieres lograr”.

4. Fabio Araujo, CEO Los Creativos

  • “SEO significa todas las acciones que puedes generar dentro y fuera de tu web para seducir a Google, enamorar a tus usuarios y enloquecer a tu competencia”.
  • “El motor de búsqueda ideal como aquel que entiende perfectamente a qué te refieres y te muestra exactamente lo que quieres”. - Larry Page, CEO Alphabet

5. Giovanni Stella, country manager Google Colombia

  • “Hay 31.000.000 de colombianos conectados a Internet”.
  • “6 de cada 10 búsquedas en Colombia se hacen a través de dispositivos móviles”.
  • “200,000,000 de videos son vistos diariamente en Colombia”. 
  • “Revisamos nuestro móvil 150 veces al día”.
  • “83% de los usuarios de smartphones en Hispanoamérica declara usar su teléfono al menos una vez por semana para conocer algún dato curioso”.
  • “81% de los usuarios buscan información debido a una situación inesperada”.
  • “65% de los usuarios mobile dicen haber utilizado el buscador para localizar tiendas”.
  • “96% de los usuarios que buscan un tutorial utilizan YouTube”.
  • “91% de los usuarios declaran que Internet los ayuda a accionar rápidamente para resolver las necesidades/inquietudes”.
  • “56% de las compras en una tienda son influenciadas por una búsqueda en un smartphone”.
  • “39% de los usuarios declararon que la búsqueda desde su smartphone los ayudó a resolver la compra mientras estaban en una tienda”.
  • “El 70% de las mamás ven videos de cocina y recetas en su celular”.
  • “Descubrimos recetas en social, pero vamos a YouTube para hacerlas”.
  • “Un sitio web que se carga en 5 segundos en un móvil tiene 35% menos visitas, 38% menos conversiones y más del 150% en tasa de rebote”.

6. Pablo Penades, gerente de marketing en UNBOUNCE

  • “Como marketeros, nos enfrentamos a la escasez cuando queremos capturar la atención de nuestra audiencia”.
  • “El 97% de los visitantes nunca regresarán a tu sitio web”.
  • “Contexto es asegurar al visitante que está en el lugar adecuado haciendo coincidir la información pre-clic con la información post-clic”.
  • “Las landing pages tienen la misión de mantener y dirigir la atención de los visitantes hacia la conversión”.
  • “El landing page page debe tener una sola acción por parte del usuario”.
  • “Es importante que el landing page tenga una imagen o video creíble, que brinde una solución, que tenga relevancia, contexto, valor y emoción para ayudar al usuario”.

7. Carlos Villalobos, partner manager de HubSpot

  • “Pasamos de la Era de los Porteros a la Era de la Información para finalmente llegar a la Era de la Conveniencia”.
  • “El rol de la Inteligencia Artificial dentro de una estrategia de crecimiento Inbound es la conveniencia”.
  • “Los pilares del machine learning son Data, Inteligencia y Herramienta”.
  • “La tecnología de hoy en día con la ayuda del Internet of Things (IoT) nos permite colectar, agrupar y almacenar más data que nunca”.

8. Catalina Montoya, directora de estrategia en Triario

  • “La nuez del Inbound Marketing es lead nurturing”.
  • “Entre la atracción y el cierre de un cliente hay un universo enorme”.
  • “El Inbound Marketing se vuelve Inbound cuando sabemos QUÉ hacer con los leads que nos llegan”.
  • “Lo que se busca en una estrategia de email marketing es que cada mail sea una experiencia memorable”.
  • “Hay más usuarios de sistemas de mensajería instantánea que de redes sociales”.
  • “Es natural para los usuarios proyectar características humanas en los robots y hasta desarrollar sentimientos. Lo cual es una oportunidad única para las marcas de generar lazos y relaciones con los futuros clientes”.

 ¿Cuál es el futuro de las empresas que no le apuestan al Inbound Marketing?

Le preguntamos a cinco exponentes del evento qué pensaban sobre las empresas que no están pensando en implementar el Inbound Marketing en sus estrategias de negocio. Esto fue lo que nos dijeron: 

 

Conclusión

Sin duda alguna, el Inbound es la metodología estándar de la industria marketing digital. El éxito del Inbound Marketing se basa en atraer a la persona correcta, en el momento correcto, con contenido relevante y único que va de la mano de un objetivo de negocio bien definido y medible. 

Esperamos que después de leer estas frases del Inbound Marketing Summit 2018 te sientas inspirado por este mundo y todas las posibilidades que le puede brindar a tu empresa. 

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Comentarios

  • Diana

    Excelente artículo :)