Ya sé cómo hacer una landing page, pero quiero ver casos reales que me puedan servir como ejemplo
Los mejores ejemplos de landing pages están diseñados para convertir los leads captados en clientes potenciales o en clientes finales. El objetivo es captar la atención de tus visitantes con tu propuesta de valor para que realicen alguna acción predeterminada, ya sea llenar un formulario, descargar un ebook o participar en una prueba gratuita y así trabajar en cierta estrategia digital enfocada en conversiones específicas.
Pero con todas las ofertas disponibles y todos los competidores que existen en el mercado, puede ser difícil diferenciarse de la multitud. Para esto, debes crear una landing page llamativa y persuasiva adaptada específicamente a tu negocio. Sin embargo, crear una landing page desde cero no es tan fácil y muchas veces necesitamos inspiración para guiarnos y lograr exponer de la forma más estratégica el contenido que se necesita desplegar para así lograr el objetivo en la conversión.
Así, además de facilitar las conversiones si hay un buen diseño de una landing page, este tipo de estrategias digitales también captan tráfico que entre todos los visitantes que puede tener un sitio web, dice cuáles visitantes están realmente interesados en la oferta que se presenta en la página. Una página llamativa de aterrizaje también es una pieza que ayuda a sobresalir, a destacar un sitio web profesional y con una oferta de valor, y le muestra al visitante que hay ofertas o promociones o ciertos beneficios para él. Y entre otras funcionalidades importantes se debe nombrar como una landing page es una táctica para aumentar el ROI al estar conectada a una campaña de marketing eficaz y sólida, al ser la pieza en donde finalmente el visitante hace un conversión.
En este artículo podrás ver los 5 mejores ejemplos de landing pages modernas y efectivas que te pueden servir de inspiración.
1. Shopify
Shopify es una de las herramientas más populares de eCommerce para crear una tienda online. Lo bueno de esta landing page es la simplicidad, la elegancia y el diseño que utiliza para atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales.
El objetivo principal de la página es ganarse la confianza de sus visitantes a través de testimonios y logos de las empresas que han usado Shopify. Por otro lado, el copy se enfoca en comunicar de manera convincente y breve los beneficios de Shopify.
También hay que destacar que elimina cualquier otro tipo de botón de navegación para evitar que el visitante se distraiga fácilmente y no haga la acción requerida, en este caso, dejar su correo electrónico. Sin importar el producto o servicio que vendes, vale la pena prestar atención a los elementos utilizados en este landing page.
2. Netflix
Uno de los mejores consejos para convertir más leads en tu landing page es ofrecer una prueba gratis de tu servicio o producto para lograr un primer registro. Netflix sabe esto y por eso en su landing page le ofrece a sus clientes potenciales probar su servicio gratis por un mes. Es sencillo, directo y, en muchas ocasiones, funciona para convertirlos en clientes y lograr ventas a partir de un beneficio temporal.
Por otro lado, tiene buenos elementos como un call-to-action visible, ubicado en el above-the-fold y que se contrasta con el color de fondo. No tiene muchos enlaces de navegación, dejando que el enfoque de la página sea que los visitantes hagan clic en el botón.
3. Okdork
Si tienes una marca personal y quieres aumentar tu lista de correos, no hay mejor forma de hacerlo que compartiendo tus experiencias personales y consejos en diferentes contenidos. Esta landing page de Noah Kagan, fundador de Sumo.com y AppSumo.com, es sencilla pero poderosa por el valor que le promete a los visitantes.
El título principal dice: “Accede al 85% de mis mejores hacks de negocios”. Después lo respalda con un segundo copy: “Aprenderás cómo comencé dos negocios multimillonarios, creé una lista de más de 700,000 correos electrónicos y dónde encontrar los mejores tacos del mundo”.
Sin duda es un título bastante llamativo que puede enganchar fácilmente a cualquiera y convencerlo a dejar su correo electrónico. Además que tiene un tono gracioso al final y deja ver un poco de su personalidad, lo cual es clave cuando quieres impulsar una marca personal.
Por otro lado, tiene una imagen de alta calidad y de buen tamaño en el centro. Al igual que Netflix, también tiene un call-to-action visible, ubicado en el above-the-fold y que contrasta con el color de fondo.
4. Slack
Slack, la aplicación de mensajería para equipos de trabajo es un excelente ejemplo de cómo el buen diseño puede transformar una landing page y agregarle valor y recordación de marca. Sus imágenes animadas son un reflejo de su identidad de marca y comunican de manera visual la solución que te brindan, además que son divertidas.
En este caso solo le piden a sus clientes potenciales que dejen su correo electrónico y hagan clic en el call-to-action para comenzar a usar la plataforma. Vale mencionar que al final del landing page, sale nuevamente el call-to-action, como una herramienta para convencer a los clientes potenciales de dejar sus datos.
5. Instapage
Instapage entiende cómo funciona el cerebro de las personas. Por esto, para promocionar uno de sus webinars, decidió incluir un temporizador para crear un sentido de urgencia y mantener la atención de sus visitantes.
Ya sea si estás buscando registros para un webinar, curso, evento, decarga o venta de productos, la incorporación de un temporizador de cuenta regresiva es una táctica efectiva para que tu oferta se base en el tiempo, lo que aumenta la urgencia e inspire acción.
Conclusión
Como puedes ver, no existe una fórmula única para hacer una landing page perfecta. Al final del día, hay muchos factores que determinan la mejor forma de hacer tu landing page. Cada empresa es diferente y dependiendo de tu presupuesto y propuesta de valor, tendrás que probar qué funciona mejor para ti.
Aun así, debes cuidar ciertos aspectos que mencionamos en este post como el copy, el diseño, el call-to-action, las pruebas gratuitas, entre otros. Recuerda que antes de sentarte a hacer tu landing page, se debe pensar en ciertos pasos anteriores para que la navegación del usuario se coherente. Piensa en tus clientes potenciales, en las publicaciones que los logran llevar a una landing page y cuál es la conversión que esperas que tengan al llegar a la landing page.
La idea es que tengan una experiencia positiva en tu página y dejarles claro el beneficio que van a obtener. Si tienes en cuenta esto, aumentarás el ratio de conversiones.
Si te gustó este post, ¡compartelo con tus amigos!