¡Secciones Que Debes Incluir En Tu Página de Quiénes Somos!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
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La identidad de tu empresa es clave para diferenciarte de la competencia y tener una buena interacción con tu público objetivo. Esta identidad seguramente la puedes exponer en todo tu sitio web o en tu eCommerce, en cómo diriges las comunicaciones a tus clientes, entre otras acciones que te destacan como marca. Aun así, debes resaltar quién eres como empresa en la página de Quiénes Somos de tu página web. 

Aunque este nombre puede cambiar de un sitio a otro y tal vez has visto que en algunas páginas se llama Nosotros, Acerca de Nosotros, Nuestra Historia o Quienes Somos, el contenido siempre va en la misma dirección; el cual expone el porqué de tu empresa, cuál es la identidad que te destaca y la filosofía que guía lo que haces.

Esta página de Quiénes Somos en definitiva te ayuda a mostrar el lado humano de tu empresa además de crear confianza y generar un mayor acercamiento con el cliente, por lo que no debe ser subestimada, por el contrario, debes planear que todo lo que quieres resaltar de tu empresa pueda ser dicho, y con ayuda de la creatividad, incorporar secciones que sean aún más interesantes al usuario para dejarle en claro porqué tu empresa puede ser la mejor opción. Para no repetir lo mismo que tienden a decir otras páginas de Nosotros, continúa leyendo este post, y encuentra en los siguientes pasos, diferentes ideas y tácticas para tener una página de Quiénes Somos única. 

Recuerda que una buena página de Quiénes Somos hay un storytelling o una muy buena historia sobre tu marca, así que siempre posiciona a tu empresa como la protagonista.

1. Habla de quién eres como empresa, ¡Pero con un protagonismo único!

Los clientes pueden interesarse por la historia de tu empresa. Por lo que esta debe ser contada como una historia interesante que resalta información realmente importante sobre cómo tu negocio ha crecido como empresa. Utiliza contenido cautivante que puedes resaltar en cuanto empiezas a describir tu negocio. Preguntas como ¿Por qué mi público objetivo debe hacer negocios con mi empresa? O ¿Qué me diferencia de la competencia?, pueden darte un contenido llamativo. Describe tus mejores capacidades y el porqué estás calificado para ofrecer el servicio o producto que vendes. 

Si vas a hablar de años y experiencia, menciona hitos de tu empresa y de cómo aportan a tu crecimiento para proveer mejores servicios para tus usuarios. Incluye tu propuesta única de valor para que tus usuarios también puedan comprender cómo se presenta tu modelo de negocio y cómo va de la mano con tu visión de empresa. 

2. Presenta tus valores, misión, visión y objetivos 

Al hablar de valores es muy común caer en los típicos; responsable, comprometido, puntual. Aun así, estos valores son valores que se esperan de toda empresa y más cuando se decide trabajar con ella. Así que destaca tus valores más únicos, los que te diferencian de otras empresas y por los que tus clientes potenciales se decidirán en definitiva a trabajar contigo. Así mismo describe en tu página de Quienes Somos tu misión y visión de empresa con los objetivos por los que trabajas día a día y los que te mantienen comprometido por entregar el mejor servicio. 

3. Destaca tu cultura empresarial

La cultura empresarial describe todos los niveles de comportamiento y filosofía en una empresa, y cuando decimos todos, es decir desde la dinámica ejecutiva, hasta la interacción diaria entre compañeros, el ambiente físico para el trabajo y las actividades de integración en la compañía.

Con el trabajo desde casa muchas empresas han optado por hacer de esta dinámica parte de su cultura, otras empresas han fijado espacios de trabajo menos jerárquicos en donde altos ejecutivos y colaboradores trabajan en el mismo piso sin ningún tipo de gestión, y así, hay variedad de modelos para el trabajo diario. Destaca cómo trabaja tu empresa, cómo interactúan tus colaboradores y cómo estas prácticas definen un entorno de trabajo con ciertas pautas culturales. 

La declaración de la cultura corporativa también incluye cómo se percibe la fuerza laboral que es afín con la empresa, el cómo se maneja la comunicación, cómo los colaboradores pueden aprender y crecer en la organización, y también, cómo las actividades sociales aportan a la interacción social y a la motivación laboral. 

4. Incluye prueba social y testimonios en tu página de quiénes somos

Este es un poderoso motivador para quienes quieren confiar en ti y hacer negocios con tu empresa, ya que esta es una evidencia de tu trabajo y experiencia, con la que los usuarios pueden conocer tus logros y metas relevantes. ¿Has tenido premios o reconocimientos? Es momento de resaltarlos en esta página de Quiénes Somos y de describir, si es posible, cuál fue el proyecto o tarea que mereció este reconocimiento.

Los testimonios de tus clientes que han quedado satisfechos con tu servicio también pueden ser parte de un apartado, desde que te debes a tus clientes, siempre está bien incluir esta información en la página de Quiénes Somos. Si también has sido mencionado en entrevistas de medios importantes, has tenido publicaciones en línea que han sido relevantes en otros medios, ¡también es hora de incluirlo! Toda pieza que resalte tus logros y cómo has logrado tus objetivos es relevante para asegurar credibilidad en quienes te están empezando a conocer. 

5. Presenta el talento humano que tienes como equipo

Además de poner al frente a quienes están detrás de tu marca y negocio, tus usuarios pueden ver el lado más humano de tu empresa y conocer más de quienes trabajan día a día en tu proyecto al poder reconocer a tus colaboradores en un sección especial. Las personas que impulsan tu negocio tienen características afines a tu empresa, por lo que es bueno que la puedas resaltar y hablar de cómo cada uno desde su disciplina en conocimiento aporta en el trabajo de tu empresa.

6. Incluye una sección que pueda llevar a tus productos o servicios

Si bien esta no es la página de promoción de productos, puedes tener una sección sutil que linkee a tu página de servicios o al home para que en caso de que los usuarios quieran ver lo que haces, lo puedan hacer. Así que asegúrate de que estas otras páginas a donde vas a enviar a tus visitantes, estén optimizadas, con la información completa y con una buena velocidad de carga para que se pueda continuar con una buena navegación en tu sitio. 

7. Incluye un call to action, toda página tiene un objetivo

¿Qué te gustaría que tus visitantes hicieran luego de leer tu página de Quiénes Somos? Tal vez tu intención es invitarlos a llenar un formulario, o enviarlos a otra página en particular en la que se pueda generar una conversión más concreta. Identifica a dónde te interesa enviar a tus visitantes y luego incluye un call to action llamativo y visible que los impulse a querer seguir interactuando con tu página. 

8. Incluye fotografías o imágenes que llamen la atención

Y en el mundo visual de hoy no pueden faltar las buenas fotografías. Esta es una oportunidad única para transmitir mediante la imagen la personalidad de tu empresa en fotos con un mismo estilo que describan tus actividades o de hecho que hablan hasta del mismo día a día en oficinas o en el espacio de trabajo en particular. Este tipo de contenido genera una alta cercanía en comparación al texto y contribuye a que tus visitantes tengan una visión más puntual de cómo es el día a día en tu empresa.

9. Promociona tus redes sociales y otros elementos digitales

Si las personas quieren saber más sobre tu empresa, seguramente van a buscarte en las redes sociales. De otro lado, también al hacerlas visibles, puedes incitar a tus lectores o visitantes a que conozcan más porque tú las estás invitando a ello. Sea cual sea la intención, estos canales digitales son fundamentales hoy en día para la reputación y conocimiento de la marca. 

Así mismo, si cuentas con un blog poderoso, una estrategia de email marketing clara y definida, u otro canal en el que tus clientes puedan continuar interactuando con tu negocio vía online, enhorabuena, saca provecho de estos canales para alentar el viaje de los visitantes. 

Haz de tu página de Quiénes Somos una historia poderosa sobre tu marca y tu negocio destacando todo lo que has logrado y además todo lo que tu equipo puede hacer por tus clientes. Atrévete a contar una historia única, con una descripción de impacto y que no deje dudas a tus clientes potenciales que de que trabajar contigo, escoger tu negocio o comprar de tu eCommerce es su mejor opción.

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Publicado: March 11, 2022
Actualizado: September 28, 2022

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