Todo comenzó con la expansión cósmica
Hoy por hoy que una empresa sea encontrada en el mundo online es muy importante para su reconocimiento de marca y para el aumento de ventas. Por lo que necesita ser encontrada y vista en la Internet, continua leyendo el artículo y conoce tácticas de posicionamiento orgánico para lograrlo.
La teoría del Big Bang dice que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años, y en todo ese tiempo hemos pasado por diferentes fases como la extinción de los dinosaurios, la evolución del Homo sapiens, cambios climáticos, revolución industrial, guerras y por supuesto una nueva era tecnológica que ha cambiado en todo sentido la forma en que las personas viven y se relacionan.
Saltándonos todos esos hitos de la humanidad vamos a hablar (como es costumbre) del actual, más específicamente del marketing digital, bueno, concretamente del maravilloso universo llamado SEO; así que presta mucha atención a estas 8 tácticas de posicionamiento orgánico (SEO) para que Google te ame y Sheldon no te diga “eres débil, el mundo te va a masticar y escupir”.
1. Crea un sitemap
Un Sitemap es un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio web, el cual es enviado a los motores de búsqueda para que conozcan como está organizado el contenido, esta información le permite a Google organizar y analizar las estructuras de todos los sitios web algo muy similar a lo que hace la Dra. Amy Farrah Fowler en sus estudios de neurobióloga.
2. Posicionamiento semántico
Esta es una táctica que busca atraer a los usuarios que hacen búsquedas por voz; para lograrlo debes ser como Penny, sencilla y cercana, así que incluye en tus contenidos frases naturales, imagina como tus buyer persona harían la pregunta.
3. Optimiza las imágenes
En SEO todos los elementos del sitio web deben estar integrados con el propósito de agradar a Google, por eso no puedes olvidar las imágenes, recuerda que las pequeñas cosas logran grandes cambios y Bernadette lo sabe muy bien, además, las personas no buscan solo palabras, así que agrégales título, etiqueta alt (texto alternativo), nombralas correctamente y optimiza su tamaño y peso.
4. Link Baiting
Esta táctica básicamente se trata de experimentar y probar tal y como lo haría el Dr. Leonard Leakey Hofstadter, la teoría no es nada sin la práctica; así que crea contenidos que enganchen, el link baiting se trata básicamente de que tus usuarios se sientan tan atraídos por tu contenido que quieran tenerlo en su web, generando enlaces hacia tu web.
5. Tácticas de posicionamiento orgánico: Contenido de valor
Tal vez te suene a una táctica de marketing de contenidos, sin embargo, esto está relacionado completamente con la forma en que los usuarios hacen sus búsquedas, para esto es importante que tengas habilidades como las del Dr. Rajesh Rama, la idea es observar muy bien la audiencia para que puedas descubrir tus planetas -perdón- Buyer Persona y basado en esto crees contenido relacionado con sus características, esta es una forma de llegar concretamente a tu target. Las estrellas nunca se vieron mejor.
6. Diseña tu contenido
Esta táctica está enfocada en la parte visual de tu contenido sin dejar de lado los aspectos técnicos del SEO, y se podría comparar con el trabajo de Howard donde el diseño de las naves espaciales debe complementar los sistemas mecánicos. Entonces en esta táctica lo que se busca es hacer uso de los diferentes elementos tipográficos como la cursiva, la negrita, interlineado y encabezados (h1, h2, h3, etc.), también el uso de enlaces y acompañamiento de imágenes para que sea más fácil leer, además, de ayudar a los usuarios Google lo califica como contenido de valor.
7. SEO local
Todo el mundo quiere tener amigos sino pregúntenle al desesperado Stuart Bloom, aprende de él y no dejes que tu negocio pase desapercibido, el SEO local es una de las tácticas de posicionamiento orgánico más importantes en la actualidad, ya que, te permite ser la primera opción en las búsquedas de aquellos que están cerca a tu negocio. Para hacer tu negocio visible solo debes mostrar tu ubicación, tener un número de contacto, el código postal, incluir la ciudad en tus palabras clave y crear una cuenta en Google My Business.
8. Verifica lo hecho
Una táctica que no puede estar fuera de tu estrategia SEO, pues es la única forma de optimizar todos los esfuerzos hechos. Sí, la idea es que seas algo obsesivo como Sheldon y tengas un documento con el paso a paso de lo que hiciste durante el mes (como el contrato de arrendamiento que tiene con Leonard), de esta forma puedes verificar que aspectos ayudaron a mejorar tu posicionamiento web y cuales no tuvieron mayor impacto. Si verificas tus tácticas constantemente el universo te lo recompensará.
Estas 8 tácticas de posicionamiento orgánico te ayudarán a conspirar en contra de los algoritmos de Google para que posiciones tu sitio web como todo un profesional, si necesitas ayuda contáctanos y si te gustó el artículo compártelo.