8 Cosas que debes saber sobre qué es la publicidad digital

Johant Rodríguez
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Publicidad es invertir más dinero, ¿Es necesario?

Te preguntarás, ¿qué es la publicidad digital? Empezamos con la pregunta reina entre las personas que tienen miedo de invertir dinero en publicidad, aunque es comprensible, en los negocios se sabe que lo más importante es cuidar el presupuesto, una mala decisión y todo puede irse abajo.

Presupuesto publicidad digital

¿Qué es la publicidad digital?

Hay que decir que la publicidad digital es un canal de marketing que hace uso de varias plataformas digitales para promocionar contenido relevante, presentado en diferentes formatos.

Este tipo de publicidad tuvo sus inicios en el año 1993 cuando Global Network Navigator vendió por primera vez un anuncio clicable a la firma Heller Ehrman White & McAuliffe; así vio la luz el primer banner en la historia del marketing digital.

Después llegaron los Pop-Ups, las búsquedas pagas, PPC, Google Adwords, Facebook Ads, AdSense y el resto de plataformas que hoy inundan nuestro día a día con anuncios cada vez más innovadores, que tienen como objetivo atraer a los clientes para que realicen una compra generalmente.

anuncios publicidad digital

¿Para qué sirve la publicidad digital?

Es claro que la finalidad de qué es la publicidad digital es vender, no obstante, sus beneficios van mucho más allá, por esto grandes empresas como Facebook y Google no paran de mejorar sus plataformas publicitarias y de crear nuevas herramientas para sus clientes.

A continuación vamos a mencionar algunos de los beneficios de realizar publicidad digital:

  1. Mayor visibilidad: cuando publicitas en digital estás abriendo las puertas de tu negocio a millones de personas que no sabían que existías.
  2. Reconocimiento de marca: una vez has llegado a las personas que te interesan y tu visibilidad se hace mayor, empieza a generarse un reconocimiento de marca, ya no eres un desconocido, lo que en otras palabras es “mayores posibilidades de ganar clientes”.
  3. Ganar espacio en el mercado: con el marketing tradicional tener un espacio en el mercado entre las empresas gigantes requería mucho esfuerzo e inversión de dinero, con la publicidad digital tienes más oportunidades de competir a un menor costo y con mejores ganancias.
  4. Segmentación total: una de las mayores ventajas de la publicidad digital es poder segmentar tus prospectos de clientes, ¿quién conoce mejor al cliente que tu? ¡Nadie!, ¿quién los puede segmentar con exactitud? Las plataformas de publicidad, y tu puedes acceder a ellas fácilmente.
  5. Contenido personalizado: conoces tus clientes y sabes lo que quieren, así que puedes ofrecer información de interés para ellos en diferentes tipos de formato y anuncio; no necesitas elaborar un super anuncio, la mayor parte del tiempo menos es más y solo necesitas hablar en el lenguaje del cliente.
  6. Comunicación directa con el cliente: si tienes claro quién es tu cliente sabes en qué medios digitales se encuentra, con esto en mente pautas en el medio donde se encuentre, ejemplo: tus clientes frecuentan Facebook e Instagram, y puedes tener anuncios en estas dos redes sociales o los medios que creas necesarios, solo tu pones el límite.
  7. Presupuestos controlados: con la publicidad tradicional hay tarifas fijas y tiempos límites, con la publicidad digital tu decides cuanto quieres invertir y por cuánto tiempo, así como el número de prospectos a los que quieres llegar. El control es todo tuyo con la publicidad digital.
  8. Cifras y análisis exactos: está es otro gran beneficio de la publicidad en digital, pues te permite medir todo el tiempo el gasto de tu publicidad, las acciones que realizan las personas, las conversiones que se logren, etc. Además, está información te permite tomar mejores decisiones basado en datos reales, así optimizas tus campañas y esfuerzos digitales.

En definitiva, conocer qué es la publicidad digital es una oportunidad para estar mucho más cerca de tus prospectos y la fórmula no es tan difícil, conoces tus clientes, sabes donde se encuentran, pagas por tus anuncios, mides, optimizas y empiezas de nuevo.

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Publicado: June 12, 2017
Actualizado: May 11, 2022

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