4 Rich Snippets para que tu tienda online sea el Crustáceo Cascarudo del mercado

Diseño Web

4 Rich Snippets para que tu tienda online sea el Crustáceo Cascarudo del mercado
4 Rich Snippets para que tu tienda online sea el Crustáceo Cascarudo del mercado - Diseño Web

¡Quiero tener el mejor e-commerce!

Tener una tienda online requiere de mucho compromiso y tiempo, porque a diferencia de una tienda física que es estática y sus cambios diarios son operativos, la tienda digital requiere un monitoreo diario y una actualización frecuente de pequeños y grandes aspectos que están enfocados en que la tienda venda. 

Sí, la tienda digital en cierta medida es mucho más económica que una física, pero requiere de mucho más tiempo y dedicación, porque hay que entender cómo funciona la tienda, como prestar un buen servicio, analizar el comportamiento de los clientes, monitorear y medir todas las acciones y estar siempre a la vanguardia, innovando y aplicando o incorporando nuevas técnicas que te ayuden a vender más. 

Quiero tener el mejor e-commerce

Si hablamos de convertir tu tienda online en el Crustáceo Cascarudo del mercado debes tener en cuenta varias técnicas para optimizar tu e-commerce, entre esas se encuentran los Rich Snippets, una gran alternativa si quieres que tu tienda aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

¿Qué es Schema Org?

Todas las páginas web deben contar con un marcado de datos estructurado, esto también se conoce como web semántica y es la forma en que se organiza la información para que los buscadores puedan indexar las páginas, entenderlas y clasificarlas de forma correcta.

En este orden de ideas y para mejorar la forma en que los bots clasifican las páginas, Google, Yahoo y Bing crearon en 2011 un lenguaje de etiquetado universal que tiene como objetivo unificar la forma de etiquetar los sitios web para que las arañas de los buscadores puedan clasificarlo y mostrarlo de forma más relevante, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de usuario.

A su vez Schema Org es un recurso para los desarrolladores front-end que quieren estructurar sus sitios web con etiquetas HTML para que los motores de búsqueda comprendan mejor el contenido que en ellos se encuentra, y puedan posicionarlo de manera orgánica.

¿Qué son los Rich Snippets?

Son llamados también fragmentos enriquecidos y hacen parte del lenguaje de etiquetado Schema Org; estos fragmentos dotan de información extra al sitio web a través de etiquetas para que aparezcan en los resultados de búsqueda. 

En la implementación de este tipo de etiquetas se usan tres tipos de datos: microdatos (Google recomienda usar estos), microformatos y RDFa. Los Rich Snippets suelen usarse en páginas de películas, páginas con productos, valoraciones y lista de descargas.

Así se visualizan los fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda:

Qué son los Rich Snippets blog DesignPlus

Nota: en esta imagen se observan los Rich Snippets de valoración y Breadcrumb.

Para lograr que los Rich Snippets se visualicen de manera adecuada hay que seguir los lineamientos de Schema Org, en caso de que necesites ayuda extra puedes usar algunas de las herramientas online más conocidas para crear Rich Snippets.

Es importante resaltar que los buscadores son los que deciden si muestran o no los Rich Snippets en sus resultados de búsqueda, inclusive pueden decidir que fragmentos de una misma página muestran o no.

Entre los beneficios de contar con los Rich Snippets se encuentran:

  • Mejor indexación de los sitios web
  • Mejora la experiencia de usuario al ofrecer resultados más visibles
  • Ofrece una información más relevante y directa
  • Mayor tráfico
  • Su implementación es gratuita
  • Disminuye la tasa de rebote
  • Aumenta el CTR
  • Más opciones de posicionar en Google, Yahoo y Bing

Rich Snippets para triunfar con tu e-commerce en Fondo de Bikini

Ahora que sabes qué son los Rich Snippets vamos a mencionar cuáles son los mejores para posicionar tu tienda online:

1. Rich Snippet destacado

Este es el Bob Esponja de los fragmentos enriquecidos, uno de los más recientes y de los que más llaman la atención, de ahí su nombre, pues aparece en los resultados de búsqueda en una caja como primer resultado, de hecho, a esta posición se le conoce como cero, ya que resalta sobre el listado de resultados y muestra un fragmento del contenido de la página.

Este Rich Snippet es recomendable usarlo en los e-commerce que cuentan con un blog, para que pueda mostrarse el resultado en las búsquedas de forma más llamativa.

Rich Snippet destacado blog DesignPlus

2. Rich Snippet de review/opiniones 

Los fragmentos enriquecidos tipo opiniones, son aquellos que aparecen con estrellas de valoración debajo de la URL, por lo que funciona muy bien para los e-commerce que cuentan con reviews en sus productos.

A parte de las estrellas, estos Rich Snippets pueden incluir el nombre de la persona que dejó su comentario y la fecha de publicación, características que los compradores tienen en cuenta para su decisión de compra. Incluye estas etiquetas en tu tienda y sé el mejor amigo de tus cliente como Patricio.

Rich Snippet de review/opiniones blog DesignPlus

3. Rich Snippet de negocio u organización

En caso de que tu tienda online cuente con tienda física este es el fragmento perfecto para tu negocio, pues podrás brindar información completa sobre la localización y contacto en los resultados de búsqueda, lo puedes complementar con el Snippets de geolocalización para que aparezca la ubicación de tu tienda en el mapa.

Este Rich Snippet aparece al lado derecho en los resultados de búsqueda a modo de ficha técnica, si lo visualizas desde tu celular es el primer resultado que aparece. Con este Rich seguro te vas a anclar en la primera posición como Don Cangrejo con su restaurante el Crustáceo Cascarudo.

Rich Snippet de negocio u organización blog DesignPlus

4. Rich Snippet de producto

Uno de los más importantes para un e-commerce, ya que permite mostrar una imagen del producto, precio, disponibilidad en stock y una breve pero relevante descripción sobre el mismo.

A este fragmento enriquecido podría sumarse el Snippet de Breadcrumb (miga de pan), para que se pueda posicionar mejor al mostrarse que el producto está dentro de una categoría, ejemplo: www.solostocks.com › Productos › Productos de bob esponja

Con la combinación de estos dos Rich Snippets podrás presumir los productos de tu tienda y llamar la atención de tus clientes en los resultados de búsqueda, tal y como lo haría Arenita con su notable inteligencia.

Rich Snippet de producto blog DesignPlus

Una vez hayas implementado los Snippets tienes que verificar que hayan quedado bien, para hacerlo solo debes usar la herramienta de Google Structured Data Testing Tool.

Ahora que sabes lo que necesita tu tienda online para posicionarse en los buscadores, es momento de que lo pongas en marcha, si no sabes cómo no hay problema, nosotros te ayudamos, ¡contáctanos dando clic en el banner! Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales ;)

 

Checklist SEO On Page

 


Comentarios