Ten el control digital de tu empresa ¡Checklist para el análisis de tu web!

Analítica Web

Ten el control digital de tu empresa ¡Checklist para el análisis de tu web!
Ten el control digital de tu empresa ¡Checklist para el análisis de tu web! - Analítica Web

La analítica web es mucho más que números

La analítica web es la disciplina del marketing digital que te permite conocer, evaluar y experimentar con todos los aspectos de tu sitio web, a través de ella se toman las mejores decisiones para que tu negocio sea relevante en el mundo digital.

Es posible que muchas personas le tengan apatía a todo lo que involucra el análisis web, sin embargo, y como en la mayoría de empresas todo debe medirse, es la única forma de crecer y darse cuenta que está fallando en el engranaje empresarial. Muchas veces algunas estrategias fallan al parecer sin motivo alguno, es por esto que contar con un análisis web es importante, ya que, sirve para descubrir cuales son los escalones más débiles y así poder cambiarlos o reforzarlos, no necesariamente toda la estrategia está mal. 

La análitica web es la disciplina del marketing digital que te permite conocer, evaluar y experimentar con todos los aspectos de tu sitio web.

La analítca web sirve entonces para medir los esfuerzos hechos, optimizarlos y experimentar, concluida esta etapa su verdadera misión es brindar información valiosa a la organización para la toma de decisiones. 

No lo dudes más y empieza a implementar la analítica web en tu negocio, para hacerlo sigue este Checklist de analítica web:

Implementación Tag Manager

  • Instalar Google Analytics.

Verificación

  • Activar Google Analytics y verificar que este capturando información.

Recolección de datos

  • Revisar semanalmente que la herramienta este recolectando los datos.

Análisis

  • Establecer un periodo de análisis periódico (semanal, mensual, trimestral, etc.)
  • Revisar cada una de las secciones del sitio web, ejemplo: Home, Servicios, Blog y contacto.
  • En cada sección analizar el comportamiento de los usuarios como acciones realizadas, conversiones, tiempo de visita, páginas vistas y tasa de rebote.
  • Realizar un análisis general para identificar problemas y oportunidades.

Experimentación

  • Con los datos analizados realizar experimentos.
  • Experimentos en páginas específicas de A/B testing y multivariante.
  • Experimentos A/B con eventos para multipáginas.

Optimización

  • Implementar cambios basados en los resultados de los experimentos.

Sigue el paso a paso de este checklist para mejorar las conversiones de tu sitio web; si necesitas ayuda contáctanos nosotros aclararemos tus dudas y te brindaremos una asesoría profesional frente al tema.

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Checklist Inbound Marketing

 

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