¿Cómo invertir en email marketing?

Email Marketing

¿Cómo invertir en email marketing?

Hasta ahora hemos hablado de cómo invertir en marketing digital, SEO (Search Engine Optimization) y marketing de contenidos, pues bien hoy es el día del email marketing, y te daremos (como siempre) unos sencillos pasos para que empieces con éxito tu camino en los envíos de correos.

¿Por qué email marketing? 

Las razones para elegir este canal para invertir en digital son sencillas y muy certeras: genera tráfico, es tan necesario tener una cuenta de correo electrónico como un celular, frente a otros canales de marketing este resulta tener un menor costo de inversión, es un canal personal así que el mensaje llega directamente al interesado y la segmentación del público lo hace un paraiso de nichos de mercado.

Antes de empezar no olvides tener una base de datos segmentada y de calidad, así tus envíos tendrán más probabilidades de cumplir con sus objetivos. 

Mi email marketing en 1, 2 y 3 

Impulsar tu marca, generar participación, conseguir más clics, más ventas, conseguir usuarios fieles y con valor son unas de las muchas cosas que puedes lograr con un buen e-mailing:

  1. Plantea objetivos y metas. Empieza trazando objetivos ¿qué quieres lograr? ¿fidelizar, informar, aumentar tráfico, ventas o suscriptores? Ahora, coloca metas razonables: en un mes quiero aumentar el 15% de los suscriptores; quiero aumentar las ventas un 20%. Se consciente que para cumplir los objetivos y las metas todo debe estar bien estructurado, desde el grupo de personas a las que vas a enviar el email hasta el más mínimo detalle del contenido.
  2. Crea estrategias. Teniendo el punto uno como horizonte es momento de empezar a recorrer el camino del ciberbuzoneo, piensa cómo vas a lograr tus objetivos y tus metas, ¿por medio de una oferta, un concurso o un contenido valioso sólo para suscriptores? Las opciones son infinitas, así que no dejes de lado evaluar tu target, saber que quieren o que esperan de tu marca será la mejor forma de plantear tu estrategia.
  3. Medir es conocer el camino. Tal vez las métricas te puedan hacer doler la cabeza, sin embargo, es un mal necesario; si no mides andas a oscuras y podrías terminar dando vueltas en círculos. Medir te permite saber si todo el trabajo que hiciste tuvo éxito, si no fue así podrás saber donde esta el error y corregirlo.

Las métricas que puedes revisar son: Aumento de suscriptores, tasa de bajas, tasa de apertura, tasa de conversión, clics de enlaces y ROI. Estas métricas te las da la plataforma que escojas para hacer el envío como DesignPlus Newsletter, MailChimp, entre otras. Es importante que complementes el análisis de estos datos con una herramienta de analitica web como Google Analytics.

Trucos Plus 

Ya tienes el 1, 2 y 3 para empezar tu email marketing, pues bien pensando en ayudarte al máximo te daremos algunos consejos extra para que todo salga como esperas.

  • Primero el asunto. Tu correo debe tener un asunto llamativo de 50 caracteres con espacio por mucho, debe tener un llamado a la acción (conoce, aprende, regístrate, etc.) y un tono fresco, por otra parte, evita a toda costa escribirlo en mayúsculas, se leerá como un grito, y no uses la palabra “gratis” o caracteres especiales, sobre todo este $ al inicio del asunto, seguramente serás considerado como spam.
  • Correo personalizado. Una de las ventajas del email marketing es que te permite personalizarlo, así que procura que tus correos le llegan a la persona correcta en el momento correcto. Ah y no olvides saludarlos por su nombre, a todos nos gusta abrir un correo y ver que nos saludan por nuestro nombre.
  • El contenido es el rey. Has tenido la experiencia de rechazar correos, verlos y decir basura, bueno pues si ya sabes que es molesto no lo hagas con tu e-mailing, no entres vendiendo, apuesta por un contenido único y creativo, puedes variarlo en cada envío, una semana noticias, la otra un concurso, en un mes una promoción o un contenido sólo para suscriptores, etc. Es importante que el mensaje sea claro, preciso, breve y lo alternes con imágenes, algunos subtítulos y links a otros contenidos, todo esto es un plus que no te puede faltar. 
  • Rapidez y funcionalidad. No olvides que el negocio digital gana por su inmediatez, así que verifica los links y el tamaño del contenido, que no sea pesado porque esperar por ver la información aburre, lo que se traduce en menos efectividad.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de email marketing desarrollados por nosotros, recuerda que si tienes dudas o necesitas ayuda puedes contactarnos.

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