Cómo saber cuál es mi IP para excluirla de Google Analytics

Analítica Web

Cómo saber cuál es mi IP para excluirla de Google Analytics

Aquí está nuestro primer tutorial de #TipsPlus, un contenido sencillo y corto para enriquecer los días de nuestros seguidores con cápsulas de conocimiento sobre Marketing Digital.

Trascripción video

Hola mi nombre es Camilo López, Director Digital de DesignPlus y hoy les quiero mostrar como obtener su IP para excluirla de Google Analytics.

Con el fin de tener la información obtenida a través de Google Analytics lo más limpia posible debemos excluirnos a nosotros mismos como dueños de la empresa, en este caso a nuestra IP del rastreo que esta plataforma de analítica web gratuita realiza sobre nuestro sitio web.

Cuando digo limpia me refiero a que nuestras propias visitas e interacciones no deben quedar registradas. Solo queremos recolectar la data de los visitantes externos a nuestra empresa.

Este proceso es muy fácil, solo se deben hacer una búsqueda en Google así: What is my IP o hacer clic en el enlace que les dejo abajo de la descripción de este video.

Si hacen la búsqueda en Google What is my IP, vamos hacerlo en este momento, ustedes buscan What is my IP, pueden dar clic a cualquier enlace que salga allí, entonces por ejemplo yo voy a darle clic aquí al segundo, y en la página que abran aparecerá un número que dice Your IP Address Is: xxxx, ese número que sale ahí nos lo envían para que nosotros aquí en DesignPlus creemos un filtro de exclusión de IP en Google Analytics.

Fácil no? estos son los #TipsPlus.

Si les gustó este video no olviden darnos un Thumbs Up, seguirnos en nuestras redes sociales (los links quedan aquí abajo) o visitarnos en nuestro sitio web www.designplus.co

¡Gracias!

Comentarios