Los 5 mejores ejemplos de landing pages para inspirarte

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Los 5 mejores ejemplos de landing pages para inspirarte
Los 5 mejores ejemplos de landing pages para inspirarte - Publicidad Digital

Ya sé cómo hacer una landing page, pero quiero ver casos reales que me puedan servir como ejemplo

Las landing pages están diseñadas para convertir a tus visitantes en clientes potenciales. El objetivo es captar la atención de tus visitantes con tu propuesta de valor para que realicen alguna acción predeterminada, ya sea llenar un formulario, descargar un ebook o participar en una prueba gratuita.

Lee también: ¿Cómo hacer una landing page? Las 5 cosas que debes saber

Pero con todas las ofertas disponibles y todos los competidores que existen en el mercado, puede ser difícil diferenciarse de la multitud. Para esto, debes crear una landing page llamativa y persuasiva adaptada específicamente a tu negocio. Sin embargo, crear una landing page desde cero no es tan fácil y muchas veces necesitamos inspiración para guiarnos.

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En este artículo podrás ver los 5 mejores ejemplos de landing pages modernas y efectivas que te pueden servir de inspiración.

1. Shopify

shopify home landing page

Shopify es una de las herramientas más populares para crear una tienda online. Lo bueno de esta landing page es la simplicidad, la elegancia y el diseño que utiliza para atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales.

El objetivo principal de la página es ganarse la confianza de sus visitantes a través de testimonios y logos de las empresas que han usado Shopify. Por otro lado, el copy se enfoca en comunicar de manera convincente y breve los beneficios de Shopify. 

También hay que destacar que elimina cualquier otro tipo de botón de navegación para evitar que el visitante se distraiga fácilmente y no haga la acción requerida, en este caso, dejar su correo electrónico. Sin importar el producto o servicio que vendes, vale la pena prestar atención a los elementos utilizados en este landing page. 

2. Netflix

netflix landing page

Uno de los mejores consejos para convertir más leads en tu landing page es ofrecer una prueba gratis de tu servicio o producto. Netflix sabe esto y por eso en su landing page le ofrece a sus clientes potenciales probar su servicio gratis por un mes. Es sencillo, directo y, en muchas ocasiones, funciona para convertirlos en clientes. 

Por otro lado, tiene buenos elementos como un call-to-action visible, ubicado en el above-the-fold y que se contrasta con el color de fondo. No tiene muchos enlaces de navegación, dejando que el enfoque de la página sea que los visitantes hagan clic en el botón. 

3. OkDork

ok dork landing page

Si tienes una marca personal y quieres aumentar tu lista de correos, no hay mejor forma de hacerlo que compartiendo tus experiencias personales y consejos. Esta landing page de Noah Kagan, fundador de Sumo.com y AppSumo.com, es sencilla pero poderosa por el valor que le promete a los visitantes. 

El título principal dice: “Accede al 85% de mis mejores hacks de negocios”. Después lo respalda con un segundo copy: “Aprenderás cómo comencé dos negocios multimillonarios, creé una lista de más de 700,000 correos electrónicos y dónde encontrar los mejores tacos del mundo”.

Sin duda es un título bastante llamativo que puede enganchar fácilmente a cualquiera y convencerlo a dejar su correo electrónico. Además que tiene un tono gracioso al final y deja ver un poco de su personalidad, lo cual es clave cuando quieres impulsar una marca personal.

Por otro lado, tiene una imagen de alta calidad y de buen tamaño en el centro.  Al igual que Netflix, también tiene un call-to-action visible, ubicado en el above-the-fold y que contrasta con el color de fondo. 

4. Slack

slack landing page

Slack, la aplicación de mensajería para equipos de trabajo es un excelente ejemplo de cómo el buen diseño puede transformar una landing page y agregarle valor y recordación de marca. Sus imágenes animadas son un reflejo de su identidad de marca y comunican de manera visual la solución que te brindan, además que son divertidas.

En este caso solo le piden a sus clientes potenciales que dejen su correo electrónico y hagan clic en el call-to-action para comenzar a usar la plataforma. Vale mencionar que al final del landing page, sale nuevamente el call-to-action, otra buena forma de convencer a los clientes potenciales de dejar sus datos.

Tip #1: Cuando se trata de imágenes, asegúrate de que las imágenes no sean demasiado grandes para los tiempos de carga. Una investigación de Google reveló que un aumento del tiempo de carga de 0.4 a 0.9 segundos puede reducir el tráfico en un 20%.

Tip #2: Un buen recurso (gratuito) para comprimir imágenes y asegurar la calidad pero con un tamaño de archivo más bajo es TinyPNG.

5. Instapage

instapage landing page

Instapage entiende cómo funciona el cerebro de las personas. Por esto, para promocionar uno de sus webinars, decidió incluir un temporizador para crear un sentido de urgencia y mantener la atención de sus visitantes. 

Ya sea si estás buscando registros para un webinar, curso, evento, decarga o venta de productos, la incorporación de un temporizador de cuenta regresiva es una táctica efectiva para que tu oferta se base en el tiempo, lo que aumenta la urgencia e inspire acción.

Conclusión

Como puedes ver, no existe una fórmula única para hacer una landing page perfecta. Al final del día, hay muchos factores que determinan la mejor forma de hacer tu landing page. Cada empresa es diferente y dependiendo de tu presupuesto y propuesta de valor, tendrás que probar qué funciona mejor para ti.

Aun así, debes cuidar ciertos aspectos que mencionamos en este post como el copy, el diseño, el call-to-action, las pruebas gratuitas, entre otros. Recuerda que antes de sentarte a hacer tu landing page, piensa en tus clientes potenciales. La idea es que tengan una experiencia positiva en tu página y dejarles claro el beneficio que van a obtener. Si tienes en cuenta esto, aumentarás el ratio de conversiones. 

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Comentarios

  • ANA ROMERO

    Excelentes ejemplos. Gracias.