Oxygen Builder ¡El Mejor Creador de Páginas Para WordPress!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Oxygen Builder es más que un creador de páginas. Es una opción muy completa con funciones potentes para la creación de sitios web. Este es un complemento de WordPress que te permite diseñar visualmente todo tu sitio web desde el encabezado hasta el pie de página sin necesidad de ser un experto en código, permitiendo tener control total sobre la apariencia del sitio web WordPress. 

Aunque si tiene una curva de aprendizaje para tener mayor familiaridad con su funcionamiento que toma tiempo y requiere mucha atención, Oxygen Builder se basa en la dinámica de arrastrar y soltar para incluir y ordenar elementos, como también cuenta con funcionalidades inteligentes que hacen el proceso más fácil y fluido, lo que ha convertido a este generador de páginas web en la primera opción de muchos diseñadores. Claramente, siempre se puede aprender sobre cualquier función con los videos y la documentación sobre cómo usar la aplicación. 

Oxygen builder websites

Características destacadas de Oxygen Builder 

Este poderoso generador de páginas web tiene características de otro nivel que te permitirán personalizar el diseño de tu sitio web a tu gusto para mostrar la mejor identidad de tu marca.

Edición visual: Las capacidades para la edición son increíbles, permitiendo iniciar la tarea con una instalación en blanco o con un diseño prefabricado, en donde los usuarios pueden editar cualquier elemento de diseño en su página que pertenezca a la misma clase de CSS. En el panel lateral derecho puedes ver la estructura de los elementos HTML en cualquier punto y permite la edición en tiempo real arrastrando y soltando hacia al editor visual.

Integración de Gutenberg: Puedes crear bloques de Gutenberg sin complejidades de codificación gracias a la fácil integración de Oxygen con Gutenberg. Además, cualquier elemento que diseñes en Oxygen Builder puede usarse como un bloque de Gutenberg, una característica que resalta a esta plataforma y la separa de sus competidores. Estos bloques que se crean y se han sido guardados como bloques de Gutenberg, también se pueden utilizar en otros sitios web al poder exportarlos e importarlos. 

Control en el diseño: El motor de diseño flexbox permite fácilmente alinear los elementos y cambiar entre un diseño vertical y horizontal. Además, hay un fácil ajuste del espaciado y del tamaño de elementos al poderlos arrastar de los lados para los ajustes necesarios. 

Oxygen builder

Limpieza del código: Los fans de Oxygen resaltan esta característica ya que un código más limpio facilita la administración del tema sobre WordPress. Las líneas de código reducidas y “más limpias”, también garantizan tiempos de carga más rápidos, una indexación fácil y mejores resultados en general.

Si tienes experiencia con la codificación, puedes usar un código personalizado para editar elementos dentro de la aplicación Oxygen

Generador de encabezados: El Header Builder de Oxygen te permite crear encabezados llamativos y atractivos, con el uso de diseño y efectos especiales para que se vean bien en cualquier dispositivo. 

Rendimiento y SEO con Oxygen Builder

Debido a su código limpio, que resulta en un tiempo de carga mucho más rápido que el que se puede lograr con otras plataformas, los motores de búsqueda van a tener una buena recepción para los sitios hechos con Oxygen Builder, dándoles así excelentes puntajes en Google PageSpeed y Lighthouse.

En comparación a páginas creadas con otras plataformas creadoras de sitios web como Elementor o Divi, con Elementor hay hasta 25 veces más la cantidad de CSS & JavaScript cargado de forma predeterminada en páginas en blanco, así como 50 veces más con Divi. Mientras Oxygen carga principalmente los scripts y estilos necesarios para su diseño, por lo que es mucho más ligero, asegurando que inclusive frente a una conexión a Internet lenta el sitio aún cargue rápidamente. Un aspecto vital para no perder negocios o mandar a las personas a otras páginas.

Entre otros de los aspectos importantes para mantener un buen rendimiento, es que Oxygen Builder es compatible con CloudFlare, Amazon CloudFront, o cualquier otro CDN. También, Oxygen selecciona el peso de las fuentes elegidas de Google para así reducir la cantidad de archivos de fuentes que deben descargarse para mostrar el sitio web. 

Respecto al SEO, con este creador de páginas web puedes elegir las etiquetas semánticas que necesitas para diferentes elementos como encabezados, pie de páginas, artículos, etc…, para que así los motores de búsqueda entiendan la jerarquía y orden de tu contenido. Por otro lado, puedes usar tus complementos de SEO favoritos, ya que Oxygen funciona con cualquier complemento de SEO de WordPress. 

Ahora, este incluye una integración incorporada para que Yoast obtenga puntajes de SEO para contenido diseñado en Oxygen, como también una integración premium de terceros está disponible para Rank Math. Definitivamente, la reputación de la herramienta está bien merecida sobre características que realmente dan valor al posicionamiento de sus sitios web. 

Librería de diseño, plantillas y biblioteca de contenido en Oxygen 

Esta biblioteca es muy completa al comprender una amplia gama de sitios web complejos, páginas y secciones de páginas, para personalizar fácilmente y adaptar un diseño a la personalidad de una marca, mientras se personalizan todas las piezas que puedes imaginar. 

En Oxygen Builder, cuentas con conjuntos de diseño como grupos de componentes y páginas con un estilo similar y estos incluyen: componentes; secciones para de páginas para diseñar su contenido en especifico, páginas; como por ejemplo una página de contacto, y sitios web de demostración. Así puedes personalizar todas las secciones que necesitas. 

Oxygen builder blocks

Oxygen Builder te da acceso a toneladas de elementos de diseño para destacar cualquier contenido en una página, como un testimonio, un call to action, un pie de página, entre muchos más. El tema de las plantillas también es poderoso con este creador de sitios web; puedes administrarlas fácilmente desde el administrador de WordPress, y puedes crearlas y aplicarlas a diferentes tipos de páginas o para diferentes partes o secciones del sitio web. 

Oxygen es un creador de páginas revolucionario, por su funcionalidad, por su precio que permite acceder a actualizaciones de por vida de la herramienta, por su versatilidad para crear sitios web únicos, por el entendimiento sobre las buenas condiciones que requiere un sitio para posicionar mejor en los motores de búsqueda, entre otros. Esta es sin duda una de las mejores herramientas para construir sitios web completos y una herramienta imperdible para trabajar al mejor ritmo con WordPress. 

Portada ebook creacion y cotizacion de sitios web portada
Ebook Gratis

¡CONOCE MÁS SOBRE LA CREACIÓN Y COTIZACIÓN DE SITIOS WEB!

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: mayo 27, 2022
Actualizado: septiembre 28, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2022 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram