Después de que tus visitantes han aterrizado en tu home page o página principal de tu sitio web, las páginas más visitadas son las de tus productos o servicios, así que los elementos, el contenido y el propósito que fijes en estas páginas son claves para lograr conversiones o para llevar a los mejores leads por tu embudo de conversión. Así, las páginas de servicio deben proyectar confianza, profesionalismo y experiencia, ya que en ellas los visitantes están buscando soluciones a sus posibles problemas o necesidades.
Así que además de explicar tu producto o servicio, ofrece más elementos que lleven a quienes las ven a tomar una decisión, como calls to action, recursos visuales de impacto como imágenes o videos y un enfoque claro en lo que puedes ofrecer. Estos y más elementos entregarán una buena experiencia de usuario para trabajar por un mejor tiempo de visita en la página y un mayor porcentaje de conversión.
Mientras algunas páginas resaltan colores representativos en imágenes que captan la atención de inmediato, otras construyen menús muy interactivos y otras tienen la simplicidad como su mejor aliado, así que lo importante es tener un objetivo para cada página y que además vaya de la mano con la identidad de la marca. El resultado será único para cada sitio web, sin embargo, una página de ventas si debe tener en cuenta ¡Los elementos que te contaremos en este post!
¡Construye tu página de ventas para aumentar tus conversiones!
1. La descripción del servicio o producto en un título atractivo
Resalta lo que ofreces con un título único, creativo y que describa tu producto o servicio. Tal vez puedes estar acompañado de un propósito, un beneficio o una oferta de valor única que llame la atención del lector, además es importante tener clara la construcción de tu buyer persona para elaborar mensajes hacia este en títulos, subtítulos y textos en el que se sienta identificado con lo que le estás contando.
La función de este título es inmensa, tanto que debe atraer y mantener a los visitantes a seguir leyendo una página de ventas. Por ejemplo, este título en la página de ventas de eCommerce de DesignPlus, le dice al lector que contar con este servicio no es algo del otro mundo, ni es complicado como puede estar en el imaginario de ciertas personas. Luego, en el subtítulo, resalta las buenas características de una tienda virtual, lo que le dice al lector que es posible que él mismo lo pueda administrar sobre una plataforma de calidad.
2. Secciones de contenido sobre el servicio o producto
Las piezas de contenido que encontrarás más adelante en este post son las recomendadas para cualquier página de ventas que tenga como objetivo generar más conversiones, sin embargo, dado que cada empresa es única tal vez habrá una nueva sección que se quiera añadir.
Asegúrate de que cada sección cumpla un objetivo informativo, que tenga la mejor escritura y si tienes recursos visuales, que estos también sean los mejores. Cada sección se puede separar por un bloque nuevo que resalte un color de la marca, un diseño creativo de divisores, entre otras ideas. Este recurso para mostrar contenido es de mucha ayuda si tu servicio debe mostrar mucha información, así no se despliega toda dentro de la misma página y diriges al usuario otras páginas importantes y siguiendo un cierto orden.
Incluye las sesiones donde describir tu servicio es relevante y donde mostrar los precios lo es aún más. Con los elementos que encontrarás adelante en este post, aseguras que sean de impacto y con el contenido que tus clientes esperan encontrar. Este ejemplo muestra parte del servicio de la plataforma Omnisend, con una imagen descriptiva, bullets y textos concisos que resumen pero al tiempo resaltan una de las funciones de la herramienta.
3. Una fórmula de copywriting
Las características por sí solas se pueden quedar en descripciones puntuales que no llevan a nada más. Pero una historia que genere emoción, que le muestra al lector lo que puede ganar o lo que se puede perder es lo que quedará en su mente y seguramente lo que lo puede llevar a tomar una decisión. También es importante definir un tono y un estilo único para contar todo sobre tu servicio a lo largo de diferentes secciones, como títulos y textos, así como es importante llevar una constante visual que resalte la identidad de lo que es tu empresa.
En este ejemplo de una de las páginas de producto de HubSpot, se habla de su software de ventas, que incluye la empresa en su catálogo de servicios entre otros tipos de software. Verás que el título no menciona una característica directa del software, al contrario va a un punto de dolor de quienes usan un CRM de ventas y se menciona que este software simplemente le encantará a cualquiera, al contrario de los usuales CRM.
Luego, se sigue con un tono de confianza que usa palabras coloquiales y que cuenta un problema en los equipos de venta. Es así que el lector se va sentir identificado con una situación que vive día a día y con una solución, que además en esta página de ventas está acompañada por un video para hacer más dinámica la visita.
Palabras clave
Por otra parte, haz uso de tus palabras clave a lo largo de la página de ventas, está es una buena práctica de SEO; Search Engine Optimization, que pondrá tu página en mejores posiciones en los motores de búsqueda, algo muy positivo para que más personas lleguen a conocer tus productos y servicios.
4. Llamados a la acción para llevar a la conversión
También en inglés un call to action. Dependiendo del objetivo que tienes en una página de ventas puedes ubicar entre uno, dos o tres call to action estratégicos. En una sección puedes dirigir tu público a un demo o muestra de producto, a crear una cuenta en tu plataforma, a un formulario, entre otros, las opciones depende de a dónde quieres que tus visitantes vayan y en dónde planeas que se realicen las conversiones.
Por esto, un call to action debe incluir un verbo accionable; crea tu cuenta, empieza hoy, comprar ahora, son algunos ejemplos, y si añades una palabra que provoque emoción o entusiasmo como planea el viaje con el que sueñas o obtén una asesoría gratuita, estas invitando a algo que seguramente no se quieren perder. Juega con los colores de tu página y ten en cuenta que este debe ser visible y que resalte, por lo que los colores fuertes o que contrasten sobre los tonos claros será lo más acertado.
Este es un ejemplo en la plataforma Trello, que además de decirle al usuario que se registre, aprovecha el mismo espacio para decirle es que es gratis, ¿Quién no se registraría de inmediato?
5. Recursos visuales de calidad e impacto
Los recursos visuales pueden ser varios, entre los que se resaltan las imágenes, fotografías, infografías y videos, sin embargo puedes utilizar un tipo o dos que destaquen tu producto o servicio, como su funcionamiento y en si lo que quieres contar. Por el lado de las imágenes, que son piezas que si o si estarán en tu página de servicio, ten en cuenta la calidad, la confianza será muy poca en un sitio con imágenes pobres en calidad y contenido.
Otro de los recursos sobresalientes es el video, ya que tiene una alta tasa de conversión, hay varios tipos de formatos de video como guías de uso de producto, testimonios, características, entre otros. Hoy las herramientas digitales permiten crear impresionantes renders en 3D, que generan una idea más clara de cómo funcionan ciertos productos o servicios.
Puedes ver en este ejemplo de Apple cómo un acercamiento en 3D a uno de sus productos genera una impresión más cercana y emocionante del producto, al contrario de que si se hubiese escogido una imagen más plana o lo que sería 2D.
Este tipo de recursos se pueden aplicar a diversas páginas de servicios, como por ejemplo a una empresa de diseño de interiores, en la que se puede resaltar en su página de servicio de diseño de cocinas un render en 3D de cómo luce una transformación o un nuevo diseño que primero se muestra sobre planos y que luego toma vida en un concepto real.
6. Testimonios o prueba de trabajo
El respaldo de un cliente feliz, de una empresa que quedó satisfecha con tus servicios para el caso de los negocios B2B, es una de las mejores pruebas de confianza y profesionalismo para atraer nuevos contactos y leads. Las experiencias positivas animan a otros a comprar, a invertir y a tomar un decision basada en casos de éxito, así que esta es una de las secciones que no se pueden omitir ya que será de alguna forma un discurso de venta dentro de tu página de servicio.
Asegúrate de que los testimonios que incluyas simpatizen con tu buyer persona y que de cierta forma estos logren sentirse identificados con este tipo de prueba social. Esta es otra de las secciones en las que puedes apelar a la emoción, como también a mostrar resultados, pero no siendo tú quien se promueva a sí mismo sino de hecho son los demás promoviendo tu marca.
Hay varios formatos de testimonios que puedes utilizar luego de haber destacado tus servicios:
Reviews o calificaciones: Estas son las palabras directas de un cliente a forma de cita, así que se mostrará su lenguaje y cómo describe él mismo los resultados. Para los tipos de negocios B2B son de los testimonios más eficaces al ver que directivos de otras empresas han tenido buenos resultados con cierto servicio.
Testimonios en redes sociales: Una de las mejores formas de aprovechar el poder de las redes sociales, ya que allí se comparten muchas opiniones y comentarios sobre servicios y productos, por lo que de hecho será muy convincente mostrar opiniones propias en las redes en las que han sido publicadas.
Testimonios en video: Uno de los formatos de mayor conversión que también funciona para mostrar la opinión de alguien, pero de una forma muy cercana y realista. Este valioso formato de información puede ser grabado en alta calidad y de forma profesional, pero también es cierto que cualquier persona tiene un celular con el que se pueda grabar un testimonio fácil y rápido que se pueda adaptar fácilmente a un sitio web.
Testimonios de influencers: Estas personas que tienen un gran poder de divulgación en las redes sociales, hablan de productos y servicios constantemente a diferentes audiencias, es una opinión influyente y que puede hacer un gran marketing en tu página de ventas.
7. Reconocimientos, insignias e iconos de clientes
Estos son elementos de confianza que fortalecen el camino para crear conversiones. Si tu servicio ha sido reconocido en algún sentido es hora de destacar ese logro y hacerlo visible en tu página de servicio con orgullo, ¡Es de los elementos que a tus visitantes les gustaría ver! Por otra parte hay otro tipo de insignias o iconos que pueden ser desplegados en una sección propia:
- Los certificados de calidad que debe tener un determinado servicio para poder estar en una oferta legal en el mercado.
- Las insignias de pago seguro, de los métodos de pago avalados para las transacciones y las empresas de terceros con las que se puede trabajar para expandir o complementar un servicio.
- Iconos de las empresas que han sido clientes, así el visitante tendrá una mejor visual del tipo de empresas con las que trabajas.
8. Sección de preguntas frecuentes
Aunque tengamos toda la información expuesta en un página sobre un servicio que estamos buscando, siempre es probable tener preguntas y dudas, y si la respuesta está en el mismo lugar, es todo lo que alguien puede pedir. Además de esto sin esta sección informativa es posible perder tráfico importante al sitio web, ya que Google dará privilegio en posiciones a los sitios que si las han incluido. Ahora, es uno de los snippets de Google en la página del SERP (Search Engine Page Results) en el que este resalta los mejores resultados, así que vas a querer trabajar para llegar allí.
Revisando una de las páginas de los servicios que ofrece Hubspot; su hub de software de marketing, se ve cómo en una de las secciones finales hay un apartado de preguntas frecuentes sobre el software, sobre su integración con otras plataformas, lo que se puede esperar de la herramienta, entre otros aspectos. Lo que resulta clave sobre un producto que requiere de un entrenamiento para ser utilizado. Esto fija las expectativas concretas del software que usará el cliente.
Con estos elementos y una estructura clara de tu página de ventas, tus objetivos serán precisos y tus usuarios se dirigirán según tu embudo de conversión. Es justo tomar el tiempo necesario para construir una página de ventas, así como es una buena práctica testear con usuarios reales y entender cómo buscan la información y que esperan encontrar en la industria con tu página de servicio.