¿Cómo obtener más de una thank you page en tu sitio web?

Angie Fetecua
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Uno de los objetivos más importantes de tu sitio web es la generación de conversiones, ya sean estas la compra de un producto, la suscripción a un boletín o el diligenciamiento de un formulario. Después de que una persona haya tenido una de estas acciones en tu sitio web, vas a querer darle las gracias por haber tenido esta interacción con tu producto u empresa, o de hecho, puedes planear estratégicamente el envío de otro tipo de información adiciona. Es aquí cuando debes usar una thank you page en tu sitio web. 

Como un paso previo, las personas van a llegar a una landing page en la cual van a encontrar un contenido específico que luego los invita a tomar una acción. Esta landing page puede ser una página de información de un producto y con ello tener el registro de un formulario, se puede ofrecer una oferta, o puede ser la página indicada para desplegar una promoción o campaña. Al completar un acción en una landing page, se envía al usuario a una thank you page. 

Ya en la thank you page, además de informar sobre un contenido o una información final que espera el usuario, es bueno dar las gracias para mostrar confianza y alimentar mejor las relaciones con tus visitantes o compradores. Contar con una página de agradecimiento puede ser una decisión ventajosa, ya que te permite ofrecer otras acciones después de la conversión o el diligenciamiento de formularios. 

Estratégicamente, una thank you page puede ser más que una página en la que se dan las gracias. Así es. Si se aprovecha bien, puede ser una oportunidad para extender la interacción del usuario, llevarlo a otra sección del sitio web, impulsar ventas, incentivar para seguir a la marca en redes sociales, entre otros. Aunque es una página que puede parecer simple, es importante identificar la oportunidad en las que se puede obtener más de ella.

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¿Qué se puede incluir en una thank you page?

La primera intención de este tipo de página es dar la gracias, por lo que se debe construir un copy corto y concreto con un mensaje de agradecimiento que a la vez anuncia si la acción ha sido finalizada o si el usuario debe tener en cuenta otra información, como revisar su correo, estar atento a un llamado de contacto, entre otros. Así que los siguientes son otros tipos de contenido que puedes incluir en una thank you page:

Dar instrucciones claras: Si tu landing page estaba ofreciendo una oferta que después llevó a una thank you page, incluye la instrucción para que la persona obtenga la oferta: “descarga tu ebook” o “revisa tu correo”.

Thank you page sitio web

Recomendar artículos adicionales u otros recursos: Otro tipo de contenido que se puede incluir en esta página puede ser el recomendar contenido relevante adicional basado en la intención de la página o en el perfil del buyer persona que ha completado la página previa a la thank you page. Además también puedes incluir la opción de retornar a la página de inicio o a otras secciones del sitio web.

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Incluir tus redes sociales: Si por otra parte, solo quieres enviar un mensaje que da las gracias, puedes finalmente compartir tus redes sociales para generar más interacciones con el usuario. Para un eCommerce es una buena oportunidad para enviar una invitación en la que la persona pueda seguir las redes y conocer más sobre las diferentes campañas, productos y promociones. 

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Presentar una venta adicional o cruzada: Si tu página de agradecimiento puede llevar a generar una venta secundaria, seguramente es una página que contribuye mucho más a un sencillo gracias. Uno de los mejores ejemplos en cómo esta página puede llegar a generar otras ventas es Amazon, que luego de una compra ofrece en la thank you page productos similares para incentivar a comprar más. 

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Ofrecer un cupón de descuento: En un eCommerce toda oportunidad de venta debe ser aprovechada, y en la thank you page puedes ofrecer un cupón de descuento para empujar al cliente a que realice otra compra que le puede resultar conveniente si sabe que tiene un descuento del que no conocía antes. Si los usuarios ya han pasado por una compra, siguen siendo clientes potenciales para seguir comprando y aún más con un descuento, ya que hay más probabilidades de que retornen como clientes finales.

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Mejores prácticas para una thank you page en tu sitio web

Aunque una thank you page tiene mucho más potencial que tan solo ser una página que informa las gracias a tus usuarios por una acción que realizaron, no hay que perder de vista que es una página única y diferente a las demás. Si bien puede contener otro propósito y aún seguir siendo una página que ayude a la generación de conversiones, sigue siendo una página de destino y entre más concreta sea la información, mucho mejor. De lo contrario puede perder su propósito y no ser lo que los espectadores estaban esperando. 

Si quieres causar una impresión con una thank you page también es importante que la mantengas llamativa con elementos distintivos en comparación a otras páginas de tu sitio web. Ten en cuenta que como la persona ya realizó una acción y espera terminar pronto, es importante cautivar su atención en muy corto tiempo, por lo que identificar un buen diseño web es clave.

Incluye imágenes y cuenta con un diseño que este alineado al estilo del sitio web y que tenga concordancia con la landing page de donde se viene anteriormente. Así, la persona encuentra sentido de un paso a otro y su viaje de compra o su interacción con el sitio es más amigable y dentro de una mejor experiencia de usuario. Si de otro lado, puedes incluir elementos de personalización, la conexión con el usuario será mejor. Por ejemplo, en la página thank you page puede estar el nombre que la persona dió en el formulario anterior por medio de la inteligencia artificial. 

Con respecto al copy, muestra entusiasmo y una conexión positiva con este mensaje en la thank you page, muestra un lado humano y no un mensaje automático que pueda resultar aburrido.

¿Qué es el thank you mail?

Cuando una persona realiza un conversión en un tu sitio web, ya sea una compra o la diligencia de un formulario, además del thank you page, dependiendo de la información que ha enviado, también debe recibir un correo a su email. Este se conoce como thank you email y es ese correo informativo que viene después de haber dejado sus datos. 

Con este email es clave que no parezca como un email más de marketing, y que sea claramente resultado de la acción que ha completado previamente la persona en el sitio web. Por lo que este espera una comunicación informativa y útil, tal vez un link de descarga que tiene que consultar en este correo y que no iba a estar en la thank you page, o información más puntual que por su particularidad no puede ser compartida en una thank you page genérico. 

Pixel de conversión para ir más allá con la analítica de tus thank you pages

Un pixel de conversión es un elemento necesario para entender las acciones de tus visitantes en relación a tus anuncios y a tus thank you pages. Técnicamente, es un código que se añade en una página de destino o en una thank you page de un sitio web, para que los anunciantes puedan rastrear las interacciones después del clic en un anuncio. 

Ya en términos de cuál es el propósito del pixel y de cómo te puede ser muy útil para el análisis de tus campañas, este código te permite identificar quienes se interesan en ciertas ofertas, cuáles de tus campañas generan más ventas, qué anuncios funcionan mejor en ciertas personas, y en sí, diferentes tipos de conversión. 

Así es como puedes medir los resultados de tus campañas, y de hecho identificar estrategias para gastar menos en anuncios y dirigirlos mejor, ya que el pixel de conversión de permite tener informes detallados sobre los clicks y el comportamiento en tus campañas. 

Por ejemplo, el pixel de seguimiento le permite a Google Analytics contar con estadísticas sobre el comportamiento de tu sitio web. Cuando ya has establecido las conversiones de tu sitio, también puedes establecer objetivos para identificar cómo se comportan estas conversiones, además de otros eventos de tu sitio. Básicamente, un objetivo en Google Analytics, se traduce en una actividad en tu sitio web que ha sido completada. 

Estos eventos se configuran desde la cuenta de Google Analytics que está vinculada a tu sitio web para así captar una amplia información que te permite al final del día, tomar mejores decisiones basadas en datos reales y en el comportamiento puntual de tu sitio. 

Así mismo puedes contar con el pixel de Facebook, por ejemplo, el cual es también una pieza de código que permite tener la información del rendimiento de campañas en Facebook Ads en relación a tu sitio web. Esta herramienta es clave para medir la efectividad de tus campañas y para luego tener una mejor optimización de tus anuncios y de tu presupuesto. 

Identifica como además de darle las gracias a tus clientes o visitantes, puedes darles más valor con otro contenido de tu sitio, o con otras formas de promoción. Siempre en el viaje de compra, las personas estan frente a constantes señales de confianza, educación y orientación, y aún así en una thank you page puedes seguir incentivando estas acciones. 

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Publicado: April 28, 2022
Actualizado: May 24, 2022

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