En la relación diaria de tu empresa con tus clientes es muy importante el manejo de un CRM, el software que te permite gestionar información, desarrollar tareas comerciales, de marketing y ventas, todo desde una misma plataforma. Si tu empresa ya cuenta con un CRM, seguro estás haciendo las cosas muy bien. Si aún no lo estás usando, considera hacerlo pronto, ¡Obtendrás beneficios en tiempo y rendimiento para el crecimiento de tu negocio!
Ahora bien, el CRM de HubSpot puede ser bien la mejor opción en el mercado para tu empresa y para el desarrollo de tu estrategia de Inbound Marketing, y aquí te contaremos por qué. Recuerda que fue en Hubspot que se habló por primera vez sobre el concepto de Inbound, así que saben de lo que están hablando y de cómo un sistema de relación con el cliente, como el CRM de HubSpot debe soportar una estrategia para este tipo de marketing.
HubSpot fue fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el Instituto Tecnológico de Massachusetts atrás en el 2006. Desde entonces, esta ha logrado posicionarse como industria líder en el mercado por la eficiencia, su enfoque todo en uno y sus herramientas fáciles y posibles de manejar con la capacitación que se ofrece en la Academia Online de HubSpot.
Con cerca de 56,500 clientes en más de 100 países, puedes empezar a obtener lo mejor de la herramienta de forma gratuita, con un soporte a nivel global y que ayudará también a crecer tu negocio en la región de Latinoamérica. ¡Ahora bien, vamos con más razones!
1. Todo en un solo lugar
Y para todo es pensar en que puedes realizar muchas de las tareas que se realizan en diferentes plataformas, apps y redes sociales desde HubSpot. Las opciones de personalización te permiten hacer las configuraciones necesarias para entender y relacionarte mejor con tus clientes, como también ajustar la herramienta para entender tus tareas como mejor lo prefieres.
El control y manejo de tu blog empresarial, email, landing pages (páginas de aterrizaje) formularios, la administración de redes sociales, hasta el alojamiento de tu sitio web, son tareas que se pueden realizar desde el CRM de HubSpot. Esto permite ahorrar el trabajo que requiere la administración de varias plataformas.
Puedes tener una documentación de procesos estandarizada que diferentes departamentos puedan entender, con una sincronización de la información, con lo que todos estarán en la misma página. Además, gracias a la posibilidad de autorelleno, el manejo manual de datos ya no será un tarea que toma muchas horas, por el contrario, es eficiente y te libera tiempo para invertir en otras tareas.
Piensa en las tradicionales hojas de excel que como archivo no permiten mostrar las actualizaciones a los demás miembros de un equipo. Con el CRM de Hubspot tendrás actualizaciones en tiempo real sobre importante información de clientes, en un promedio de 10 minutos. Algunas métricas son actualizadas cada 5 minutos y otras cada 20 minutos.
Con HubSpot también puedes crear CTA y landing pages de forma fácil y dinámica, de los cuales puedes tener todo el control sobre comportamiento y rendimiento. Para el contenido que por ejemplo alojas en el blog empresarial, Hubspot ofrece una herramienta integrada de optimización del seo, para verificar la calidad de tus contenidos en los buscadores.
2. Integración con otras plataformas y el CRM de HubSpot
En este punto puedes estar manejando otro CRM u otras plataformas que llevan tus tareas de marketing o tu sistema de ventas, y te preguntarás si puedes integrarlas a HubSpot para tener un trabajo en conjunto. La respuesta es sí. Si por ejemplo estás manejando tu sitio web desde otro CRM, puedes integrarlo con HubSpot para desde este realizar otras tareas que conectan a tu sitio web.
Puede ser el caso de un sitio web hecho con WordPress o de una tienda virtual en Shopify, lo que también se conoce como e-commerce. Así que en estas plataformas puedes alojar el contenido educativo que tienes en tu calendario editorial, especial para tu audiencia, y con el poder de HubSpot llevar los procesos de lead nurturing y lead scoring. También otros procesos de automatización que potencian las relaciones con tus clientes.
Si manejas una plataforma que gestiona las ventas de tu empresa, es una buena idea la integración con HubSpot para tener también marketing y atención al cliente, lo que significa una comunicación efectiva entre dos departamentos. Una integración de tus aplicaciones actuales con HubSpot llevará a un completo manejo de la información y relación de tus clientes, lo que te llevará a un mejor marketing y con ello a lograr más ventas.
3. Una herramienta para automatizar tareas de marketing
Tareas como el envío de correos electrónicos manualmente uno por uno, es cosa del pasado. Las empresas en constante crecimiento tienen más y más clientes, lo que significa un mayor manejo de información la cual debe estar debidamente almacenada y que a su vez, tenga una manejo estratégico y organizado. Esto lo logras con HubSpot.
La herramienta permite la automatización de tareas de publicidad como el envío de newsletters y correos, lo que hace parte del proceso de lead nurturing de una estrategia de Inbound Marketing. Esto lo logras a partir de la creación de workflows inteligentes que responden a los comportamientos de un usuario en relación con tu negocio.
Entre otras funciones, también se pueden generar informes y hacer gestión automática y compleja de contactos. La opción de integrar un chatbot en tu sitio web, también es posible con el CRM de HubSpot, la cual es una forma de comunicación más personalizada y directa con clientes, que también cuenta con una configuración automática que puedes personalizar.
La automatización que ofrece HubSpot permite también realizar un proceso de lead scoring inteligente en el cual se hace una segmentación de clientes, se identifica quienes son los que deben ser contactados en una llamada por el departamento de ventas y los que deben seguir educándose. Así, esa tarea de identificación se puede personalizar, lo que permite entregar contenido especial a los leads más avanzados en el buyer's journey. Se pueden crear varias plantillas para la calificación de personas.
4. Reportes y análisis dentro del CRM de HubSpot
Con HubSpot puedes crear paneles personalizados para el reporte de informes y métricas en cualquiera de las áreas de la gestión de clientes y de tu estrategia de inbound marketing, los cuales puedes enviar directamente desde la herramientas a personas de tu organización.
Obtén estadísticas claras del rendimiento de tu blog, del email marketing, de las acciones de lead scoring y lead nurturing, de campañas de publicidad pagas (ads) y de posicionamiento orgánico, así como del comportamiento de tus prospectos MQL (Marketing Qualified Leads) y SQL (Sales Qualified Leads) en el embudo de conversión.
Encuentra los datos que necesitas con la característica de combinación de gráficos, la cual te permite visualizar dos métricas diferentes al mismo tiempo. Actualmente HubSpot genera 4 tipos de informes personalizados:
- Conjunto de datos individual: reporte para un mismo tipo de datos, como información de contactos, empresas, productos, etc…
- Varios conjuntos de datos: reportes en dos registros diferentes.
- Embudo o pipelines: genera un reporte que muestre el progreso de prospectos o negocios en un ciclo específico y en un tiempo determinado.
- De atribución: este informe analiza la interacción que se dio para llevar a una conversion en el sitio web.
5. CRM de HubSpot: Un uso comprensible e intuitivo
HubSpot realmente está ahí con sus clientes como una de sus insignias para ayudar al crecimiento de negocios. Al ser una herramienta con tanto poder para el beneficio de grandes medianas y pequeñas empresas, es de un uso intuitivo para que cualquiera pueda sacar el mejor provecho de ella.
Para configuraciones algo más complejas, todo es cuestión de tiempo, ya que HubSpot tiene todo lo que se debe saber en la infinidad de blog posts que tiene sobre el producto CRM, además de videos y documentos producidos por sus expertos.
Además, HubSpot ofrece certificaciones y entrenamiento en su escuela online: HubSpot Academy para las constantes actualizaciones en el mundo del inbound marketing y mucho más, las cuales ya registran hoy más de 165.000 profesionales certificados. Estas se obtienen con los cursos online que también son dictados por profesionales de diferentes áreas del conocimiento para todas las áreas de negocio.
6. Cuenta con la app de HubSpot para Android e IOS (Apple)
Estás en un reunión familiar o en un partido de fútbol el fin de semana y necesitas revisar la información de un contacto, agregar uno nuevo, hacer el envío de un post de una de tus redes sociales, ver un informe o completar una tarea de marketing. Con la aplicación de HubSpot es posible hacerlo desde ¡Cualquier momento y en cualquier lugar!
HubSpot sabe que la vida online nunca para y que estar conectado y tener un fácil acceso a la información no debería ser exclusividad de un computador. Por ello la app de HubSpot es un complemento que te permite gestionar tus negocios desde tu celular, lo que te genera un control completo sobre todas tus tareas. Entre las más destacadas funciones de la aplicación puedes encontrar:
- Revisión de tareas y recordatorios, acceso a llamadas, email y chat en vivo con prospectos y clientes.
- Redacción y programación de posts, monitoreo de redes sociales y notificaciones en tiempo real.
- Analisis web, administración y adición de contactos.
- Acceso a listas con opciones de filtro y a campañas de email.
- Análisis de desempeño en diferentes canales, de visitantes y oportunidades de ventas.
El mercado allá fuera es siempre competitivo y el CRM de HubSpot tiene herramientas eficientes para que sobresalgas en el mundo del Inbound Marketing, con el fin de que tengas la mejor relación con tus clientes y con ello aumenten el número de tus ventas.
Un CRM que integra varias funcionalidades, que te permite personalizar tus necesidades tus tareas y que brinda un gran soporte continuo a clientes. ¿Listo o lista para comenzar con HubSpot? Queremos saber tus opiniones, ¡Deja tus comentarios abajo!