Tipos de redes sociales, ¿para qué sirve cada una? Parte 2

Marketing en Redes Sociales

Tipos de redes sociales, ¿para qué sirve cada una? Parte 2
Tipos de redes sociales, ¿para qué sirve cada una? Parte 2 - Marketing en Redes Sociales

Una sola red social puede ser suficiente para tu negocio

En el primer artículo mencionamos que no es necesario estar en todas las redes sociales, de hecho es un gran error. Lo importante de tener presencia en redes sociales es hacerlo con precisión, con esto nos referimos a tener un perfil activo, con contenido de calidad y con una comunidad claramente identificada.

Teniendo súper claro lo anterior y ya en contexto podemos retomar la segunda parte de Tipos de redes sociales, ¿para qué sirve cada una?:

Google Plus

La red social de posicionamiento por excelencia. Tal vez Google Plus no sea la mejor opción si lo que buscas es conversar e interactuar con tu comunidad, menos si tienes un ecommerce; pero seguramente será muy efectiva si lo que buscas es posicionarte en Google a través de contenido en tu blog o en Youtube, ya que, todos los posts que realices se indexarán en Google.

LinkedIn

Esta plataforma social está pensada solo para profesionales, es como una red donde cada usuario es un currículum y su interacción se limita solo a temas relacionados con el ámbito laboral, quien asciende, quien cambia de trabajo, que aptitudes tiene, donde ha trabajado, etc.

"LinkedIn sirve a profesionales y empresas para lograr reconocimiento profesional"

El ser una red social tan específica le ha restado popularidad entre las personas, sin embargo, es una excelente herramienta para empresas que desean proyectarse en el medio profesional, además, de poder promocionar sus oportunidades laborales; si este es tu caso no dudes en crear un perfil empresarial en LinkedIn.

Pinterest

Algo similar a Instagram en cuanto a que lo primordial es lo visual; su participación es básicamente mujeres con interés en ropa, comida y paisajes marcados por un estilo de vida muy colorido y conceptual.

Las personas recurren a esta red social por algo de inspiración; las marcas o negocios que manejan contenido visualmente atractivo tienen una mejor acogida, así que Pinterest es una excelente opción para un ecommerce de accesorios o ropa. Si tu empresa tiene como target el público femenino y tu deseo es vender esta red social es para ti, recuerda que Pinterest ya permite que sus usuarios compren productos a través de la plataforma.

Youtube

Es un gigante entre las redes sociales, y es que aunque no es una red en la que se converse directamente sí tiene muchos adeptos, Youtube comunica a través de ella y no al interior; sus usuarios comparten su contenido en otras redes sociales algo que no todas las redes pueden hacer, situación que no les agrada mucho (especialmente a Facebook).

Youtube termina siendo una red para empresas grandes, ya que, pueden realizar publicidad de alta inversión y llegar a millones de personas, además, puede ser usada en campañas transmedia. Las pequeñas empresas también pueden tener un espacio importante en esta red si tienen una creación periódica de contenido audiovisual de valor. La pregunta es ¿tu negocio o empresa tiene contenido que ayude a tus seguidores? Si es así, por qué no trasmitirlo, crear videos ya no es tan difícil como antes.

Snapchat

La red social conformada por instantes. Snapchat es la suma de muchas experiencias que no se repiten, y es esto lo que precisamente más le gusta a sus usuarios sentir la curiosidad y en parte el desespero de no perderse aquellos momentos que ya no se podrán repetir.

La instantaneidad de esta red es una oportunidad para las marcas que tienen un target joven, eso sí, tienen que armarse de ideas muy frescas y creativas para lograr excelentes resultados. Si tu público objetivo se encuentra entre los 15 y 25 años es importante que te plantees seriamente crear una estrategia en redes sociales donde este incluido Snapchat.

Estas son solo algunas de las muchas redes sociales que existen, recuerda que debes estar donde están tus clientes, si necesitas ayuda con tu marketing en redes sociales nosotros te ayudamos, contactanos. Si no nos necesitas, pero te gustó el artículo compártelo.

 

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