WP Rocket WordPress Plugin ¡Un Complemento que Debes Tener!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

WP Rocket WordPress Plugin es uno de los complementos que debes tener para tu sitio en WordPress. Este va más allá de ser un complemento de almacenamiento en caché para WordPress, y es una completa solución para optimizar el tiempo de carga, mejorar el puntaje de PageSpeed y también optimizar tu Core Web Vitals, este último siendo un nuevo factor de ranking en Google que aplica una serie de métricas a los sitios web como parte del algoritmo de experiencia del usuario en la página. 

Esta interfaz que es fácil de usar, que requiere una configuración mínima y que cuenta con un excelente soporte, ha sido una revolución desde su lanzamiento ya que para aquel entonces en el 2013, buscó resolver el problema de los sitios web de carga lenta y los complementos de almacenamiento en caché confusos, lo que rápidamente lo llevó a ser el plugin número uno de almacenamiento de caché. 

Así que si necesitas mejorar los tiempos de carga de tu sitio web para tener una mejor clasificación ante los motores de búsqueda que buscan este tipo de calidad en los sitios, como también mejorar tus tasas de conversión ¡WP Rocket WordPress Plugin es el complemento que debes tener! Recuerda que a ni a las personas, ni a Google, les gustan los sitios web lentos.

¿Por qué tu sitio web necesita WP Rocket WordPress Plugin?

Entre tantos sitios web, tanto Google como los usuarios buscan sitios de calidad y con las mejores características para la experiencia del usuario. Del lado de Google, este busca dar las mejores posiciones a los sitios más rápidos, confiables, seguros y mejor construidos. Del lado de las personas, estas buscan un sitio amigable, fácil de navegar y que tiene tiempos de carga rápidos, lo que les significa una experiencia amena y seguramente, no tardarán en volver a darle una visita a un sitio de este tipo. 

Es ahí donde WP Rocket WordPress Plugin entra en acción, dando una muy bien llamada primera impresión, asegurando una carga rápida para tu sitio para que los usuarios estén gustosos en navegar. Además, la velocidad es uno de los puntos clave en la iniciativa Core Web Vitals de Google que ayuda a una mejor clasificación de posicionamiento SEO. 

Ahora, cuando tienes un sitio mejor posicionado, seguro obtendrás más visitas y con ello más posibilidades de conversión y de conocimiento de tu marca o de tu sitio web. Así es que un elemento lleva a otro para darte resultados positivos, y con WP Rocket WordPress Plugin contribuyes a alcanzarlos. 

Características de WP Rocket WordPress Plugin que lo hacen el número uno

Cuando vas a elegir un complemento de almacenamiento de caché para tu sitio web para WordPress, lo primero que tendrás en cuenta es si realmente puedes reducir los tiempos de carga de tu sitio web. Aún así, hay otros factores a tener en cuenta para que finalmente llegues a tener una configuración correcta para obtener mejores resultados.

Es de una usabilidad amigable

Independiente de tus habilidades técnicas, es una herramienta que seguramente vas a tener y usar desde su instalación. WP Rocket WordPress Plugin ha sido construido de modo tal que simplifica la habilitación y administración del almacenamiento en caché para los sitios web de WordPress a través de un panel de control que es fácil de usar. Además es justo decir que en tanto se instala, esta comienza a hacer su tarea.

Si deseas habilitar funciones más allá del modo predeterminado como el almacenamiento en caché móvil o la reducción de archivos HTML y CSS, puedes hacerlo fácilmente accediendo a las guías de WP Rocket sobre cómo funciona el plugin y qué puede lograr en tu sitio web. 

Compatibilidad con proveedores de CDN

Una de las formas de acelerar tu sitio web es contar con un CDN (Content Delivery Network) lo cual es una red de entrega de contenido que distribuye los archivos de tu sitio web en todo el mundo. Por lo que WP Rocket es compatible con la mayoría de los proveedores de CDN. De modo que si estás usando un servicio de CDN como parte de tu servicio de hosting o si lo registraste de forma independiente, WP Rocket WordPress Plugin va a poder integrarse no importa el caso. 

Optimización de medios y de base de datos

WP Rocket ha identificado las posibilidades en donde tu sitio web puede reaccionar con ser más lento. Uno de estos casos es el peso de imágenes grandes que pueden significar una carga más demorada. Así que como una de sus soluciones, este tiene la función LazyLoading la cual retrasa la carga y visualización de imágenes y videos mientras el usuario se desplaza en la página. Esta es una función de carga diferida que le indica a los usuarios que los elementos de la página cargan progresivamente.

Cuando cuentas con WP Rocket, cuentas con el complemento gratuito Imagify, el cual optimiza y comprime imágenes de tu sitio web para reducir el tamaño de los archivos y así mejorar el tiempo de carga. 

Otros de los casos en donde la información en tu sitio puede crecer generando que se extienda el tiempo de carga es tu base de datos de WordPress. Aquí WP Rocket WordPress Plugin puede limpiar y optimizar tu base de datos cuando lo necesites o según un cronograma que se lo indique de forma diaria, mensual o semanal. 

Reducción de diferentes tipos de archivos

WP Rocket WordPress Plugin también puede ayudar a reducir el tamaño de archivos como JavaScript, CSS y HTML. Esta es una función opcional con la que el plugin puede eliminar espacios en blanco, saltos de línea, caracteres adicionales y en sí elementos innecesarios del código de archivos que componen tu sitio web. Luego de que se reduce el tamaño de estos archivos, se suma otra acción para una carga más rápida de tu sitio web.

El plugin de WP Rocket con una configuración para móvil

Con una opción de configuración puntual para móvil, puedes habilitar el almacenamiento de caché para dispositivos móviles y también crear archivos de caché separados este tipo de dispositivos y para tabletas. 

Esta es una de las características importantes que debes revisar cuando vas a escoger un plugin de este tipo ya que hay una gran audiencia que usa su celular para visitar muchos sitios y la experiencia respecto a la carga también debe ser positiva, como lo debe ser en las computadoras.

Exclusión de contenido del caché

Hay URLs que no deben almacenarse en caché. WP Rocket WordPress Plugin identifica estas URL y las excluye automáticamente, como también puede excluir las URL específicas que quieras indicar. Tan solo debes ingresar estas direcciones en la sección correspondiente del panel de complementos y el plugin hará el resto. También es posible excluir ciertos navegadores para que nunca vean el contenido almacenado en caché con WP Rocket.

Compatibilidad de hosting o alojamiento web

Incluso si el hosting de tu sitio web tiene su propio sistema de almacenamiento de caché interno, puedes tener WP Rocket y este desactivará las funciones que ya se están ejerciendo con el plugin de almacenamiento de caché de tu hosting. De esta forma la solución a una carga lenta será más completa y eficiente.

Planes y licencias con WP Rocket

Este plugin hecho para WordPress, ofrece diferentes licencias de pago para diferentes necesidades con respecto a un sitio web. Son tres los planes con los que cuenta la herramienta para que puedas tener tu plugin de complemento de almacenamiento en caché para WordPress.

Los diferentes planes de WP Rocket son el Single, el Plus, y el Infinitive, y el precio se estipula para un pago anual. El plan Single ofrece las actualizaciones del producto y el soporte por un precio de 49 USD para un sitio web. Estas características incrementan y cambian si crece el número de sitios web para los que se requiere la instalación. Cuando obtienes la licencia de WP Rocket WordPress, obtienes las siguientes funciones en el complemento de almacenamiento en caché para WordPress:

  • Una configuración rápida, con la instalación automática de más de 80 % de las mejores prácticas para el mejor rendimiento web. 
  • Las funciones más potentes para el rendimiento web como Caching, LazyLoad, Preload, Delay JS, Remove Unused CSS.
  • Un excelente servicio de soporte.
  • Compatibilidad con una amplia cantidad de hostings, temas y plugins para WordPress. 
  • Respaldo para tu complemento de eCommerce en WordPress.
  • Personalización para compatibilidad multilingüe para las opciones de caché en un idioma específico o para varios al mismo tiempo.

Tener un sitio rápido hoy en día no es de hecho una opción si quieres tener una presencia digital confiable y positiva para tu público objetivo y para tus clientes. Es por ello que las herramientas de primer nivel ofrecen todas las funciones necesarias para brindar las mejores funciones a los sitios web, como es el caso de WP Rocket WordPress Plugin. No dudes en invertir con las mejores plataformas y plugins para tus sitio web, el buen rendimiento, el buen SEO y las futuras conversiones te lo van a agradecer.

ebook creacion y cotizacion de sitios web portada
Ebook Gratis Colaboración entre Rock Content y DesignPlus

¡Conoce más sobre la creación y cotización de sitios web!

¡Descárgalo ya!
Publicado: June 3, 2022
Actualizado: June 3, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2022 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram