¿Cómo sé cuando debo rediseñar mi sitio web?

Diseño Web

¿Cómo sé cuando debo rediseñar mi sitio web?

Todo el mundo te vende la idea de que debes tener un sitio web con características asombrosas y colores llamativos, pop-ups por un lado y por el otro, entre otros elementos que realmente no tienen ningún propósito y lo peor tampoco aportan valor a la experiencia de tus usuarios o posibles clientes.

Para evitar pagar por un servicio que no necesitas hemos elaborado este post donde te contamos cómo saber si tu sitio web está listo para un rediseño, así que lee este artículo hasta el final y analiza en cada ítem tu sitio web para que puedas saber en que estas fallando o que te hace falta y puedas tomar la decisión de lanzarte hacia una renovación digital.

Si no cuentas con los siguientes aspectos es hora de rediseñar tu web

1. Plan de medición (Google Analytics)

Tu sitio web debe tener un plan de medición para poder conocer la efectividad de tu empresa frente a las acciones que realiza online, es identificar los beneficios económicos que está aportando el sitio web.

Un plan de medición debe tener:

  1. Objetivos claros de lo que se quiere lograr con el sitio web, ej. quiero captar clientes.
  2. Estrategias y tácticas digitales coherentes con los objetivos planteados en el sitio web, todo debe estar alineado e integrado en pro de una sola meta.
  3. KPIs (indicadores clave de desempeño) para medir la efectividad de las estrategias y tácticas que has puesto en marcha en tu sitio web, estas métricas las puedes monitorear en Google Analytics.
  4. Una data segmentada correctamente, para esto es importante tener en cuenta los objetivos ya establecidos.
  5. Metas medibles y alcanzables, nada de “ser el primero en Google con mi nuevo sitio web en un mes”.

2. Buyer Persona

Si tu sitio web no tiene un Buyer Persona definido tienes serios problemas, porque no estás dirigiéndote a nadie. La importancia de este personaje ficticio radica en que te permite identificar con claridad los tipos de cliente a los que quieres llegar, sus características y comportamiento, para así poder conectar con ellos y lograr que conviertan.

3. SEO

Muchas personas no lo saben pero el SEO es una de las primeras cosas que se deben hacer al desarrollar un sitio web, por eso si tu sitio web a estas alturas no está optimizado en SEO definitivamente necesitas un rediseño.

¿Cómo sé si mi sitio web está optimizado en SEO? Fácil responde los siguientes ítems:

  • ¿Tiene un estudio de palabras clave?
  • ¿Utilizo las palabras clave en el contenido del sitio web?
  • ¿Mi contenido tiene negritas, itálicas, está jerarquizado con títulos, subtítulos, listas numeradas, etc.?
  • ¿Mi sitio web tiene buena velocidad de carga o es lento?

Nota: Tener tu sitio web optimizado no solo te posiciona mejor en los buscadores también mejora la experiencia de tus usuarios y para esto es muy importante que cuentes con diseño web responsive.

Diseño web responsive Designplus

4. Contenido

“El contenido es el rey”, tal vez la frase este trillada pero no pierde validez, así que la pregunta es ¿el contenido realmente es una prioridad en tu sitio web? si la respuesta en no, aquí ya tienes otra razón para pensar en rediseñar tu web.

Tener un contenido relevante es vital para que tus posibles clientes te encuentren con mayor facilidad, si tienes blog cada artículo debe contar por lo menos con 300 palabras, otro dato importante es que no puedes tener contenido duplicado por que Google te penaliza, también revisa con lupa que los errores ortográficos no hagan parte de los textos y que los datos no sean erróneos para no confundir a los usuarios y generar una mala experiencia.

En este punto es muy importante saber si cuentas con un mapeo de contenidos, con esto sabes a qué persona está dirigido y cuál es la temática a desarrollar, de esta forma creas una estructura de contenido que te guía en el proceso de atraer y convertir clientes.

Mapeo contenidos Designplus

5. Landing Pages

Las empresas desconocen todos los beneficios que aporta tener una o varias Landing Pages, entre los más destacados está poder conocer con más detalle información sobre los usuarios y convertir con mayor efectividad Leads en clientes. 

Por último, no olvides que al tener una Landing Page es obligatorio contar con una Thank You Page (página de agradecimiento); recuerda lo que te enseñaron en la casa saludar, despedirse y dar las “gracias” demuestran educación y respeto por los demás, así que piensa en tu sitio web como tu casa donde los usuarios son tus invitados y al completar las acciones que tu esperas como comprar, registrarse, descargar material o suscribirse debes darles las gracias por tomarse el tiempo de visitar tu web, además de poder confirmarle que la acción realizada fue exitosa.

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